La importancia de los atributos del servicio y el valor percibido en la predicción de la satisfacción de los espectadores de balonmano
The importance of service attributes and perceived value in predicting handball spectators’ satisfaction
Date
2013Abstract
Este trabajo tiene por objetivo evaluar la calidad de servicio
de un evento deportivo de balonmano en una competición internacional
según las características del espectador. Asimismo, también pretende
conocer la importancia relativa de las dimensiones de calidad y el valor
percibido en orden a predecir la satisfacción. A través de una encuesta
autoadministrada se ha medido la calidad de servicio con la escala
Eventqual, así como el valor percibido, la satisfacción y otras variables
actitudinales. Los resultados indican que la valoración de calidad depende
del genero y la edad del espectador. Asimismo, el valor tiene el mayor peso
en la predicción de la satisfacción seguido del personal y los tangibles del
evento. The aim of the paper is to assess the service quality of an
international handball championship according to spectator’s
characteristics. It’s also established the relative importance of quality
dimensions and perceived value in order to predict spectators’
satisfaction. Service quality trough Eventqual scale, perceived value,
satisfaction and other attitudinal variables were measured with a selfadministered
survey. Results indicate that perceived service quality
depends on gender and age of spectators. It’s also noted that perceived
value has the strongest effect in predicting satisfaction followed by staff
and tangibles of the event.