Preguntas frecuentes

¿Por qué depositar en RIUCV?

Algunas de las ventajas de archivar los trabajos en formato digital en el Repositorio de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir son las siguientes:

  • Mayor visibilidad, uso e impacto para todos aquellos trabajos depositados, ya que pasan a estar accesibles a través de internet para cualquiera que desee consultarlos.
  • Inmediatez.
  • Una mayor perdurabilidad de la información.
  • Cooperación y difusión de la información con otras instituciones, profesores, alumnos, investigadores, etc. gracias al acceso abierto y compartido.
  • Acceso a datos estadísticos.
  • Cumplimiento de las políticas nacionales e internacionales, respecto a lo que a este tipo de publicaciones se refiere.

¿Qué se puede depositar?

Se puede publicar:

  • Artículos de revista (postprint)
  • Capítulos de libros
  • Libros
  • Actas de congresos
  • Ponencias
  • Documentos de trabajo
  • Videos
  • Tesis
  • TFG, TFM. Ver normativa

No se puede publicar:

  • Artículos divulgativos
  • Artículos de opinión
  • Documentos que infringen los derechos de autor
  • Documentos con un tamaño o formato no compatibles con el sistema

Véase 1. Política de contenidos

Véase 8. Política de soporte de formatos

¿Quién puede subir documentos al repositorio? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Podrán depositar documentos en RIUCV los miembros de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (investigadores, PAS y PDI). Se puede publicar cualquier tipo de documento resultante de la actividad investigadora o docente: material docente, comunicaciones a congresos, trabajos de final de grado, de carrera o de máster, etc.

RIUCV se basa en un modelo híbrido entre el autoarchivo (mediante el cual los investigadores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir pueden auto-archivar sus trabajos), o archivo delegado (a través del personal del Servicio del Repositorio RIUCV).

¿Qué formatos de archivo utilizo?

Véase 8. Política de soporte de formatos

¿Puedo eliminar o modificar un documento depositado?

Véase 6. Política de edición, preservación, sustitución y eliminación de registros.

¿Qué es el acceso abierto?

El acceso abierto (Open Access, OA) es el acceso gratuito a la información y al uso sin restricciones de los recursos digitales por parte de todas las personas, es decir cualquier usuario puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o referenciar el texto completo de los documentos. Cualquier tipo de contenido digital puede estar publicado en acceso abierto.