Show simple item record

dc.contributor.authorTudela Cuenca, Julio 
dc.date.accessioned2020-05-19T06:46:58Z
dc.date.available2020-05-19T06:46:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-87331-64-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/913
dc.description.abstractEs la dimensión profunda de la persona, su espíritu, el que posee la verdadera capacidad de decisión libre, de búsqueda de la verdad y consecución de sentido en la propia existencia. Pero ciertamente esta dimensión trascendente necesita ser “informada” a través de las dimensiones sensible y psíquica, que proporcionan los estímulos imprescindibles para la representación de la realidad y la posterior interacción con ella. Y es aquí donde reside la intención de este trabajo: ¿Necesita el espíritu del estímulo constante? ¿Son las experiencias sensible, emotiva y aún intelectual las que conforman el sentido de la existencia? ¿O quizá junto al estímulo se hace necesaria también su ausencia, como impulsora del crecimiento espiritual?es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Soledad y el Silencio en la persona completa: ¿Nueva emergencia pedagógica?es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.disciplineAntropologíaes
dc.identifier.conferenceObjectActas del IV Congreso Internacional Educación Católica para el Siglo XXI: La educación para la "interioridad" : aportación de la Compañía de Jesús y de la Orden del Carmelo a la educación, Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEstímuloes
dc.subject.keywordSentidoses
dc.subject.keywordEspíritues
dc.subject.unesco51 Antropologíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional