Estudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüísticas en inglés
Date
2017-01-01Discipline
EducaciónAbstract
El artículo trabajo presenta un estudio cuantitativo discreto mediante un estudio de correlación
entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas en inglés. Persigue dos
objetivos: comprobar si la simulación telemática constituye una herramienta eficaz en la
adquisición de la lengua inglesa y contribuir a la investigación que parte desde la práctica en el
aula de lenguas para fines específicos. El estudio se realizó con una población de 50 estudiantes
de la carrera de Ingeniería en Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València. Se han
estimado los coeficientes de correlación entre las variables utilidad, nivel pre-tratamiento,
progreso en destrezas, factores que influyen en el progreso, contribución de las partes de la
simulación telemática y progreso en capacidades y actitud, y se han determinado los intervalos de
confianza al 95% por el método bootstrap. Los resultados obtenidos confirman que existe una
fuerte correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas como
también entre la simulación telemática y el progreso en habilidades transversales o profesionales.