La evaluación de los aprendizajes académicos en la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad de Antioquia.
The evaluation of academic learning in the Degree in Special Education of the University of Antioquia.
Date
2018-12Discipline
EducaciónKeyword(s)
Evaluación educativaEnseñanza superior
Educación especial
Educational evaluation
Higher education
Special education
Abstract
La Evaluación de los Aprendizajes Académicos es un deber y un reto para
todos los programas de Educación Superior, puesto que garantiza la calidad, pertinencia y
actualidad de estos. Así pues, la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad de
Antioquia (Colombia), comprometida no solo con los sujetos implicados en el proceso de
enseñanza y aprendizaje, sino también con la institución universitaria y la sociedad, está llevando
a cabo un proceso de investigación evaluativa, con el propósito de mejorar la calidad
de la propuesta formativa de los maestros en Educación Especial. Learning Assessment in Higher Education is a duty and a challenge for all
higher education programs, since it ensures their quality, relevance and pertinence as well.
Thus, the Bachelor in Special Education at the University of Antioquia. Is not only committed
to the people involved in the process of teaching and learning, but also with to University
and the society by carrying out a process of evaluative research, with the aim of improving
the quality of the training proposal for special education teachers.