Show simple item record

Intervention, guidance, collaboration and continuous training for professional teacher development: Collaboration between teachers and specialists at the Pharmacy and Biochemistry Faculty of the University of Buenos Aires

dc.contributor.authorLipsman, Marilina
dc.date.accessioned2019-07-25T11:27:33Z
dc.date.available2019-07-25T11:27:33Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/81
dc.description.abstractEn este trabajo realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud a cargo del equipo del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Desde este encuadre nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. En una primera etapa de trabajo hicimos hincapié en los actores, en la redefinición de su rol y sus tareas para luego enfocarnos, en una segunda etapa, en las relaciones que se establecen entre dichos actores y en aquellas que se producen también con los recursos tecnológicos. Identificamos las prácticas de la enseñanza como prácticas conectadas en las que los lazos entre los actores, saberes, recursos e ideas se establecen en diferentes sentidos y se entrelazan para enriquecer las propuestas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIntervención, orientación, colaboración y formación continua para el desarrollo profesional docente: La colaboración entre docentes y especialistas en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aireses
dc.titleIntervention, guidance, collaboration and continuous training for professional teacher development: Collaboration between teachers and specialists at the Pharmacy and Biochemistry Faculty of the University of Buenos Airesen
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number54es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial133es
dc.page.final146es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordFormación docentees
dc.subject.keywordEducación superiores
dc.subject.keywordCiencias de la saludes
dc.subject.keywordDidácticaes
dc.subject.keywordTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subject.keywordTeacher trainingen
dc.subject.keywordHealth Sciencesen
dc.subject.keywordDidacticen
dc.subject.keywordTechnology of the information and communicationen
dc.subject.keywordHigher educationen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional