Reflexiones sobre la práctica docente en el grado de Maestro de Educación Primaria
Author(s)
Zabala Larrabeiti, Juan José
Date
2011-12Discipline
EducaciónKeyword(s)
EducaciónMetodología
Profesores
Proyecto curricular de centro
Education
Methodology
Teachers
Center Curriculum Project
Abstract
El presente artículo pretende dar a conocer la experiencia de un docente en el ámbito de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. A fin de incorporar de manera sistemática las actividades docentes y el diseño curricular adecuado, se han elaborado en los denominados equipos docentes de grado de Maestro de Primaria las guías docentes de cada asignatura, ajustándose a los parámetros indicados por la ANECA y el Ministerio de Educación en los documentos legales y de orientación correspondientes. Con el fin de permitir que cada uno de los docentes dispusiese del necesario margen de libertad de acción, se dejó a la puesta en práctica inicial la concreción de ciertos instrumentos de evaluación dentro de los parámetros acordados y fijados previamente. En el caso que describimos se ha aprovechado la metodología que ciertos docentes ya habíamos puesto en funcionamiento en el plan de estudios 2000 de la diplomatura de Magisterio, ahora en extinción. The present article tries to present the educational experience in the scope of the adaptation to the European Space of Superior Education. In order to incorporate of systematic way the educational activities and the suitable curricular design, the ANECA and the Ministry of Education in corresponding legal documents and direction have been elaborated, in the denominated educational equipment of degree of Primary Teacher, the educational guides of each subject, adjusting to the parameters indicated by. In order allow that each one of the teachers had the necessary margin of freedom of action, the concretion of certain instruments of evaluation within the parameters decided and fixed previously was let to the putting in initial practice. In the case that we described it has taken advantage of the methodology that certain teachers already we had put into operation in the curriculum 2000 of the studies of Teaching, now in extinction.