Show simple item record

dc.contributor.authorEscámez Sánchez, Juan 
dc.contributor.authorVázquez Verdera, Victoria
dc.date.accessioned2020-02-06T10:39:25Z
dc.date.available2020-02-06T10:39:25Z
dc.date.issued2010-07
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/806
dc.description.abstractEl cuidado de las personas en situación de dependencia es un asunto que recientemente se ha considerado como tema que transciende lo privado y, en consecuencia, objeto de legislación específica. Lo que puede suponer un avance en lo relativo a la construcción de realidades en las que las relaciones entre varones y mujeres sean más igualitarias. El artículo plantea que desde el ámbito de la educación también es necesaria la implicación en finalidades compartidas con la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Se considera que el principio “d” de la citada ley (“la transversalidad de las políticas de atención a las personas en situación de dependencia”) podría justificar la necesidad de transformar el currículum escolar para educar a niños y niñas en la responsabilidad por el cuidado. La necesidad de apoyos y condiciones de posibilidad que toda la ciudadanía necesita es algo de lo que no nos podemos zafar.es
dc.description.abstractCaring for people in situation of dependence is a matter that has been recently considered a topic that transdends the private sphere and, in consequence, it is subject of specific legislation. This situation can suppose an advance in relation to the construction of realities in which the relations between men and women would more egalitarian. The article suggests that in the field of education it is also necessary the implication in the aims shared with the Law 39/2006 of promotion of the personal autonomy and attention to the persons in situation of dependence. It considers that the principle “d” of the mentioned law (“ the mainstreaming in the policies of attention to people in situation of dependence “) might justify the need to transform the school curriculum to educate boys and girls to take responsibility for caring. The need of supports and conditions of possibility that the whole citizenship needs is something from what we cannot get away.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa educación para la igualdad de género y para el cuidado de las personas que lo necesitanes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number37es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial57es
dc.page.final67es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordIgualdades
dc.subject.keywordDependenciaes
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.keywordEqualityen
dc.subject.keywordDependenceen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional