Show simple item record

dc.contributor.authorAznar Minguer, Pilar
dc.date.accessioned2020-02-06T08:49:02Z
dc.date.available2020-02-06T08:49:02Z
dc.date.issued2010-07
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/802
dc.description.abstractEn este artículo se analiza en primer lugar las controversias semánticas del concepto de desarrollo sostenible y los diferentes modelos de indicadores que se vienen aplicando para evaluarlo. Y desde referentes globales se especifican algunas de las tendencias actuales que empiezan a operar en el desarrollo sostenible a nivel local que apuntan claramente hacia la educación como una potente herramienta para facilitar la transición hacia formas más sostenibles de desarrollo. Ante este reto, la educación, aplicando la racionalidad teórica, práctica y ética y desde un modelo de formación por competencias, puede especificar las competencias básicas para la sostenibilidad a desarrollar en las instituciones formales y no formales de educación y en los diferentes niveles educativos desde pre-escolar a la universidad, teniendo en cuenta los modelos éticos desde los que impulsar un desarrollo humano ambiental y socialmente sostenible.es
dc.description.abstractIn this article is analyzed, first of all, the different meanings about the concept of sustainable development and the various kinds of indicators that have been applied to evaluate it. And global references are specified some of the trends that start to operate in sustainable development at local level which clearly point to the education as a powerful tool to facilitate the transition to forms of development more sustainables. Faced with this challenge, the education, applying the rationale theoretical, practice and ethic, and from a model of formation by competences, you can specify the basics competences for sustainability to develop formal institutions and nonformal of education and at different educational levels, from preschool to college, taking into account the models ethics from which to promote human development environmentally and socially sustainable.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEducación para el desarrollo sostenible: reflexiones teóricas y propuestas para la acciónes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number37es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial129es
dc.page.final148es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDesarrollo sosteniblees
dc.subject.keywordÉticaes
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordSustainable developmenten
dc.subject.keywordEthicsen
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional