Clarificación de valores en un centro concertado de Utiel: un estudio comparado
Date
2010-07Discipline
EducaciónKeyword(s)
Educación en valoresEnseñanza secundaria
Centros docentes
Education in values
Secondary education
Schools
Abstract
Esta investigación trata de clasificar cuáles son los valores de la población estudiantil de Secundaria en un centro valenciano de la población de Utiel. Se analizan todas las puntuaciones de todos los alumnos de 1º a 4º de ESO, a través de la técnica de “Listado de Valores,” con el objetivo de una vez descifrada la jerarquización axiológica, plantearnos un programa de Educación en Valores, sobre aquel valor que obtengamos o consideremos con mayores carencias. La comparativa en este estudio se centra en las siguientes variables: sexo, nivel cultural de las familias y curso académico. This reseach tries to classify which the values of the student population of Secondary in a Valencian center of the town of Utiel are. All the punctuations of every pupil of 1 º to 4 º of ESO are analyzed, by means of the methodology of “List of Values”, with the aim of considering a program of Education in Values, on that particular value that we obtain or consider with greater lacks, once the hierarchical axiological organization is deciphered,. The comparative item in this study is based on the following variables: sex, the cultural level of the families and the academic course.