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dc.contributor.advisorSánchez García, José Luis 
dc.contributor.authorSoto Sarango, Romel Virgilio
dc.date.accessioned2020-02-04T17:37:44Z
dc.date.available2020-02-04T17:37:44Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/796
dc.description.abstractLa Educación es uno de los derechos fundamentales de los hombres y mujeres, razón por la cual todos debemos unir esfuerzos con el fin de realizarla con eficiencia, ya que se constituye en un medio positivo de desarrollo de la sociedad. Es por esta razón que la Iglesia dentro de su misión evangelizadora, encuentra en la educación un medio eficaz para aportar positivamente dentro de la formación integral de la persona. A través de la presente investigación buscamos enfocar el aporte filosófico de la visión personalista, basada en la experiencia, de Karol Wojtyla (Juan Pablo II) por medio de sus obras célebres y el pensamiento educativo como Papa; a través del análisis de diversos documentos, escritos e intervenciones realizadas, durante su pontificado; como un aporte a la educación del Ecuador, derecho que consta en la actual Constitución de la República del Ecuador, con el fin de lograr la formación integral de la persona, siendo capaz de aportar positivamente al desarrollo de la sociedad. Desarrollo que exige adaptación y respuestas a las nuevas exigencias, que se van creando con el cambio global de la sociedad actual, sin olvidarnos del anuncio del Evangelio, de tal manera que se garantice la relación fe-vida. Para ello enfocaremos dos ámbitos importantes en el campo educativo como son: la familia y la escuela; de igual manera expondremos la misión del maestro como bautizado dentro del proceso de formación de los alumnos, guiándolos a ser personas a través de un proyecto en el que se incluye a Cristo, transformador de la vida humana. Con identidad cultural y eclesial, buscando siempre la excelencia académica.es
dc.description.abstractEducation is one of the fundamental rights of men and women, which is why we must all join forces in order to carry it out efficiently, since it constitutes a positive means for the development of society. It is for this reason that the Church, within her mission of evangelization, finds in education an effective means to contribute positively within the integral formation of the person. Through this research we seek to focus the philosophical contribution of the personalistic view, based on the experience, of Karol Wojtyla (John Paul II) through his famous works and educational thinking as Pope; Through the analysis of various documents, writings and interventions made during his pontificate. As a contribution to the education of Ecuador, a right that is contained in the current Constitution of the Republic of Ecuador, in order to achieve the integral formation of the person, being able to contribute positively to the development of society. Development that requires adaptation and responses to new demands, which are created with the global change of today's society, without forgetting the proclamation of the Gospel, in such a way as to guarantee the faith-life relationship. To this end, we will focus on two important areas in the educational field: family and school; In the same way we will expose the mission of the teacher as baptized in the process of formation of the students, guiding them to be people through a project that includes Christ, transformer of human life. With cultural and ecclesial identity, always looking for academic.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl pensamiento educativo de Juan Pablo II aporte a la educación del Ecuadores
dc.typedoctoralThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.description.programPrograma Oficial de Doctorado en Ciencias del Matrimonio y de la Familiaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCentros docenteses
dc.subject.keywordTeologíaes
dc.subject.keywordPensamiento filosóficoes
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


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