Aprender a vivir juntos: una propuesta para la formación del profesorado
Author(s)
Morales Mantilla, Sandra MilenaDate
2010-07Discipline
EducaciónKeyword(s)
Formación de profesoresInvestigación educativa
Aptitudes
Teacher training
Educational investigation
Aptitudes
Abstract
Aprender a vivir juntos: una propuesta para la formación del profesorado evidencia el impacto de un programa de formación en las disposiciones del profesorado para fortalecer en el estudiantado cuatro competencias fundamentales para la convivencia en sociedades plurales. Se trata de una experiencia piloto que articula la docencia- investigación y la proyección social; asimismo, busca que el profesorado participante genere acciones educativas de carácter investigativo que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia. A proposal for the teachers’ formation evidences the impact of a formation program in the teachers’ dispositions to strengthen in the students four fundamental competitions for the coexistence in plural societies. It is a pilot experience that articulates the teaching-research and the social projection; also, it looks for the participant teachers to generate educational actions of investigative matter that contribute to the invigoration of the coexistence.