Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Francés, Inmaculada
dc.date.accessioned2020-02-04T09:17:17Z
dc.date.available2020-02-04T09:17:17Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/781
dc.description.abstractLos grupos de discusión constituyen un método de investigación cualitativa tradicionalmente utilizado en el campo de la mercadotecnia y las investigaciones sociológicas, sin embargo, de forma reciente, sus potencialidades empiezan a ser consideradas por los/las investigadores/as del ámbito educativo, lo cual puede suponer un avance en lo relativo a la consolidación del método en el área de la investigación educativa. En el presente artículo tratamos de justificar la pertinencia del grupo de discusión en la investigación centrada en el análisis de las competencias sobre prevención de la violencia de género que tienen los/las docentes de Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana. En este sentido, tras una aproximación a los orígenes del término, exponemos en el marco de la investigación citada la forma en que se utilizó el grupo de discusión como método, su diseño y su aplicación práctica.es
dc.description.abstractDiscussion group are a qualitative research method widely used in the field of marketing and sociological research. Recently, its potential starting to be considered for the part of researchers / ace of Education, which may be a breakthrough as regards the consolidation of the method as a procedure is valid and reliable research. In this article we try to justify the relevance of the discussion group focused on research in the analysis of the skills on the prevention of gender violence are possible for teachers of Primary and Secondary schools in the Valencian Community. In this connection, following an approach to the origins of the term, we show the framework of the research cited the way it was used as a method of group discussion, design and practical application.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl grupo de discusión como estrategia metodológica de investigación: aplicación a un casoes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number38es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial147es
dc.page.final156es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordGrupos de discusiónes
dc.subject.keywordInvestigación cualitativaes
dc.subject.keywordInvestigación educativaes
dc.subject.keywordDiscussion groupsen
dc.subject.keywordQualitative researchen
dc.subject.keywordEducative researchen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional