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dc.contributor.authorFernández Piqueras, Rocio 
dc.date.accessioned2020-02-03T11:20:30Z
dc.date.available2020-02-03T11:20:30Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/763
dc.description.abstractMientras los niños de hoy hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales, los adultos y profesores siguen aplicando una educación tradicional, sometida principalmente a la presión de los resultados académicos. Para evitar esta creciente brecha digital, el Gobierno español ha reformado su política educativa para equipar a todos los centros de infraestructuras tecnológicas, formación a los docentes y dotación de ordenadores portátiles para los alumnos, recogido en el Plan Escuela 2.0. Además, la LOE contempla la competencia digital, como una de las ocho competencias básicas que tienen que trabajar los maestros en la educación obligatoria. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los centros no se encuentran todavía preparados para tales cambios y se produce un alto rechazo de los docentes por miedo a lo desconocido, falta de información y de preparación tecnológica y metodológica. Por todo ello, hemos aprovechado la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación para realizar varios proyectos TIC con la idea de adaptar los contenidos marcados por los planes de estudio y realizar una serie de “buenas prácticas”, que combinan la utilización de diferentes tecnologías y redes para enseñar a los futuros maestros su aplicación metodológica.es
dc.description.abstractWhile the digital today children, do their tasks with Internet help and grow submerged in the social networks, the adults and teachers, continue applying a traditional education submitted to the pressure of the academic results. To avoid this increasing digital divide between, the Spanish government has reformed his educational politics to equip to all the centers of good technological infrastructures, formation to the teachers and too endowment of portable computers for the students, all this are including in the “Plan School 2.0”. In addition, the law of Education in Spain incorporates the “Digital Competence”, as one of eight basic competences that the teachers have to be employed of the obligatory education. Nevertheless, the reality is that the schools are not still prepared for such changes, being the personal rejection of the teachers, the little of information, as well as of technological and methodological preparation, are only any of the principal barriers that to carry out. For all this, we have taken advantage of the subject called New Technologies applied to the Education, to realize a different experiences that combine the utilization of technologies and networks to teach futures teachers the methodological application of the same ones.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUna experiencia en el diseño de tareas desde la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educaciónes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number40es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial147es
dc.page.final158es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes
dc.subject.keywordDidácticaes
dc.subject.keywordRedes socialeses
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordNew information and communication technologiesen
dc.subject.keywordDidacticsen
dc.subject.keywordSocial networksen
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


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