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dc.contributor.authorFernández Hernández, Ruth
dc.contributor.authorGuijarro García, María
dc.contributor.authorPlanells Artigot, Enrique
dc.date.accessioned2020-02-03T11:07:18Z
dc.date.available2020-02-03T11:07:18Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/762
dc.description.abstractÚltimamente estamos hablando cada vez más de la escuela 2.0, en todo tipo de clases y a todos los niveles de docencia, gracias a las tecnologías que han irrumpido en el aula con el fin de facilitar, agilizar y sobre todo amenizar el aprendizaje. Los organizadores del English Summer de ESIC han tenido en cuenta estos aspectos en las clases de inglés dentro del aula y con la incorporación de las TIC en el proceso de aprendizaje de la lengua han logrado fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos, la interactuación, tomar parte activa y motivadora en su propio aprendizaje. Además, de esta forma, el aspecto lúdico de las clases presenciales de la escuela de verano ha quedado reforzado. Con el uso de las TIC, el profesor no se ve relegado a un mero puesto de emisor de un mensaje, sino que adquiere muchas más funciones dentro de la “comunidad” de los alumnos como dinamizador, motivador, colaborador, activador de conocimientos, un verdadero community manager de la clase.es
dc.description.abstractThe concept of classroom 2.0 has been progressively discussed upon, in every type of class and education level. This is due to the use of technology in classrooms aimed at improving learning, making it easier and, above all, entertaining. With all that in mind the organizers of the English Summer course at ESIC also added ICTs in the process of learning English as a foreign language. Thus, they encouraged collective work among the students, as well as interaction, and a more active, motivating role in their own learning. Added to this, the ludic aspect of face-to-face classes of the summer school was reinforced. With the use of ICTs, teachers are not consigned to a simple role as transmitters of a message, but they are endowed with more functions within the “community” of students. Teachers are given a revitalizing, motivating role, while they also trigger knowledge. They become community managers within the classroom.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEnglish summer in the city, una experiencia TIC en las aulases
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number40es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial137es
dc.page.final145es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCentros docenteses
dc.subject.keywordTecnologíaes
dc.subject.keywordNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes
dc.subject.keywordSchoolsen
dc.subject.keywordTechnologyen
dc.subject.keywordNew information and communication technologiesen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


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