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dc.contributor.authorGarcía Gómez, Juan
dc.contributor.authorGarcía Ferrandis, Ignacio
dc.date.accessioned2020-02-03T10:52:59Z
dc.date.available2020-02-03T10:52:59Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/761
dc.description.abstractEn los procesos de enseñanza-aprendizaje se ha suscitado recientemente el interés por la argumentación científica y son muchos los autores que han dedicado sus investigaciones a esto. En ellas se ha mostrado la importancia de la argumentación tanto en la investigación didáctica en ciencias como en su aplicación en las aulas. Pero también es posible aplicarla a los aprendizajes de aspectos sociocientíficos. La formación del individuo para el ejercicio de la ciudadanía requiere conocimientos ambientales, éticos, de salud, etc., para los que resulta necesario desarrollar estrategias argumentativas. Estos componentes sociocientíficos forman parte de la educación ambiental (EA), por lo que, a través de ella, puede ser de interés el desarrollo de capacidades argumentativas. Uno de los objetivos de la EA es la toma de decisiones, para lo que el individuo ha de estar convencido y ser capaz de convencer. Es decir, es necesario que tenga la posibilidad de contrastar sus opiniones con las de los demás, por lo que ha de tener recursos con los que argumentar sus aseveraciones. Existen diferentes estrategias utilizadas en EA que pueden ser utilizadas en la capacitación para la argumentación, tales como la resolución de problemas, los juegos de interpretación o los dilemas morales.es
dc.description.abstractInterest for scientific argumentation has recently been raised in the process of teaching and learning. Many authors have devoted their research to it. They have shown the importance of argumentation in science education research as well as its application in the classroom. B But it is also possible to apply their learning to social scientific aspects. The formation of individual for the exercise of citizenship requires environmental knowledge, ethical, health ... for which it is necessary to develop argumentative strategies. These components are part of the social scientific environmental education (EE ), so develop of argumentative skills through it may be interesting.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAlgunas estrategias para la argumentación en educación ambientales
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number40es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial15es
dc.page.final31es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordArgumentaciónes
dc.subject.keywordEstrategias de aprendizajees
dc.subject.keywordEducación ambientales
dc.subject.keywordArgumentationen
dc.subject.keywordLearning strategiesen
dc.subject.keywordEnvironmental educationen
dc.subject.unesco3308 Ingeniería y Tecnología del Medio Ambientees


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