Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Herrero, M.ª de las Mercedes
dc.date.accessioned2020-02-03T10:45:43Z
dc.date.available2020-02-03T10:45:43Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/760
dc.description.abstractEl presente artículo pretende analizar la relación entre la motivación y la utilización de estrategias de aprendizaje de la lengua por estudiantes universitarios, ya titulados, en el aprendizaje de la lengua extranjera. Los dos principales objetivos del estudio son: precisar los tipos de motivación (instrumental/integradora) que lleva a los sujetos a estudiar la lengua extranjera y determinar de qué manera la motivación afecta a la utilización y la elección de las estrategias de aprendizaje de la lengua. Los resultados indican que los estudiantes más motivados integradoramente tienden a utilizar más estrategias que los estudiantes menos motivados. Los aprendices con una motivación integradora se inclinan a emplear estrategias cognitivas, de compensación y afectivas.es
dc.description.abstractThis paper aims at analysing the relationship between motivation and language learning strategy use in foreign language learning by graduate students. Two main objectives of this study are: to determine the kind of motivation (Instrumental/ Integrative) in studying a foreign language and to determine how motivation in studying a foreign language affect the use and choices of language learning strategies. The results reveal that the students with more integrative motivation tend to use more language learning strategies. Learners with integrative motivation tend to use Cognitive, Compensation and Affective strategies.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInfluencia de la motivación en el uso y la elección de estrategias de aprendizaje de la lengua extranjeraes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number40es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial33es
dc.page.final50es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordMotivaciónes
dc.subject.keywordEstrategias de aprendizajees
dc.subject.keywordUniversitarioses
dc.subject.keywordMotivationen
dc.subject.keywordLearning strategiesen
dc.subject.keywordUniversity studentsen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional