Show simple item record

dc.contributor.authorAguirre García-Carpintero, Arecia
dc.contributor.authorTraver Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.date.accessioned2020-02-03T08:50:12Z
dc.date.available2020-02-03T08:50:12Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/753
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del entorno. El objetivo es analizar las necesidades de la escuela para conseguir su inclusión en el territorio a través de metodologías que fomenten la participación democrática. Para llevarlo a cabo realizaremos un análisis de la realidad en la que se implica a toda la comunidad escolar del territorio para conocer qué está ocurriendo y de qué forma podemos trabajar todos juntos para transformarlo. Este análisis se realiza a través del árbol de los sueños, donde los participantes comparten sus necesidades y marcan un plan de actuación.es
dc.description.abstractThis article aims to dive into the importance of school participation at the community level to boost cultural development and social transformation with the voice of everyone in the environment. The aim is to analyze the needs of the school for inclusion in the territory through the methodologies that promote democratic participation. To do so will make an analysis of reality in which involves the whole school community of the territory to find out what is happening and how we can work together to transform it. This analysis is performed through the tree of dreams where participants share their needs and make a plan of action.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativoes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number41es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial57es
dc.page.final69es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación inclusivaes
dc.subject.keywordCulturaes
dc.subject.keywordCentros docenteses
dc.subject.keywordComunidades
dc.subject.keywordInclusive educationen
dc.subject.keywordCultureen
dc.subject.keywordSchoolsen
dc.subject.keywordCommunityen
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional