Buenas prácticas inclusivas desde un centro de educación especial
Date
2012-07Discipline
EducaciónKeyword(s)
Educación especialEducación inclusiva
Calidad de vida
Discapacidades
Special education
Inclusive education
Quality of life
Disabilities
Abstract
A través de este artículo se ha querido reflexionar sobre la importancia de la educación inclusiva y constatar cómo es posible trabajarla también desde un centro de educación especial. Haciendo una reflexión sobre la filosofía educativa de nuestro centro, la nueva manera de entender las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y aclarando nuestra forma de entender la inclusión, presentamos buenas prácticas realizadas en el C.E.E. Francisco Esteve de Paterna, que permitan guiar el proceso de inclusión educativa. Through this article we want to reflect on the importance of inclusive education and see that it is possible to work from a Center for Special Education. Containing a reflection about the educational philosophy of the center, the new way to understand the specific educational support needs of students and clarifying our way of understanding inclusion, we present good practices developed in C.E.E. Francisco Esteve de Paterna, that will guide the process of inclusive education.