Show simple item record

dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.contributor.authorSales Ciges, María Auxiliadora
dc.contributor.authorFerrández Berrueco, Reina
dc.date.accessioned2020-01-30T09:12:47Z
dc.date.available2020-01-30T09:12:47Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/736
dc.description.abstractTratando de acercarnos a la mejora educativa desde parámetros de calidad y equidad, apostamos por un modelo educativo de igualdad y justicia. Este es el modelo intercultural inclusivo, que apuesta por la igualdad de oportunidades favoreciendo la construcción de una sociedad democrática y crítica. Pero los procesos de cambio hacia la inclusión son complejos y existen múltiples factores que favorecen o impiden la transformación de una institución educativa. En el artículo, a partir de la guía CEIN, analizamos algunos de los elementos de la cultura escolar que inciden en el cambio. Se presenta en este artículo el proceso de cambio que han iniciado dos centros en el curso 2011-2012 para convertirse en una comunidad de aprendizaje. Para concluir, tratamos de mostrar la relación que existe entre la cultura escolar, desde los elementos de la guía CE IN, con el proceso de cambio de las experiencias presentadas.es
dc.description.abstractTrying to approach to the educational improvement from parameters of quality and equity, we focus on an educational model of equality and justice. This is the intercultural inclusive model, which focus on promoting equal opportunities for building a democratic and criticism society. But the change processes towards the inclusion are complex and there are many factors that promote or inhibit the transformation of an educational institution. In the article, from the CEIN guide, we discuss some of the elements of school culture that affect to the change. Presented in this article the process of change that two centers have started during 2011-2012 to become a Learning Community. In conclusion, we try to show the relationship between school culture, since the elements of the CEIN guide, with the process of change of the experiences presented.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusivaes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number41es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial163es
dc.page.final175es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCambio educativoes
dc.subject.keywordEducación inclusivaes
dc.subject.keywordAprendizajees
dc.subject.keywordEducación interculturales
dc.subject.keywordEducational changeen
dc.subject.keywordInclusive educationen
dc.subject.keywordLearningen
dc.subject.keywordIntercultural educationen
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional