Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Amilburu, María
dc.date.accessioned2020-01-28T10:46:26Z
dc.date.available2020-01-28T10:46:26Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/705
dc.description.abstractEn este artículo se recuerda que la educación es una actividad de carácter esencialmente moral, subrayando un aspecto que todo profesor debe tener en cuenta para el buen desarrollo de su tarea: la toma de conciencia de la “sacralidad” de este trabajo. Se abordan también otras cuestiones como la necesidad de lograr un adecuado equilibrio entre el grado de implicación y de desapego emocional del docente respecto de sus alumnos, el balance entre el cumplimiento de la legislación educativa y el ejercicio del tacto pedagógico, la separación entre la vida privada y la profesional, etc. La película Profesor Lahzar de Philippe Falardeau (2011), nominada al Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa, constituye un ejemplo elocuente de buenas prácticas educativas en relación con estas cuestiones, por lo que se invita a reflexionar sobre algunas de sus secuencias.es
dc.description.abstractThis article stresses the essentially moral character of the teaching profession focusing on some ideas that every teacher should bear in mind in order to develop his or her task properly: the need of being aware of the “sacredness” of the educational process, and the necessary balance between emotional involvement and detachment towards the students. The film Professor Lahzar by Philippe Falardeau (2011), nominated for an Oscar for the best foreign language film, is an example of good educational practices in relation to these issues, and teacher are invited to reflect upon some scenes of the film.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEn el aula y fuera de ella: educar con la vidaes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number43es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial83es
dc.page.final95es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordProfesoreses
dc.subject.keywordDeontologíaes
dc.subject.keywordPrudenciaes
dc.subject.keywordEnseñanzaes
dc.subject.keywordAprendizajees
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.keywordTeachersen
dc.subject.keywordDeontologyen
dc.subject.keywordPrudenceen
dc.subject.keywordTeachingen
dc.subject.keywordLearningen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional