Show simple item record

dc.contributor.authorGiné Freixes, Núria
dc.contributor.authorParcerisa-Aran, Artur
dc.date.accessioned2020-01-24T09:59:04Z
dc.date.available2020-01-24T09:59:04Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/674
dc.description.abstractLa mirada de la educación social desde la didáctica puede aportar explicaciones y orientaciones para, junto con otras miradas, ayudar a mejorar la intervención socioeducativa. Aunque la historia de la didáctica, al haber estado muy ligada a la educación escolar, en ocasiones ha dificultado que se valorasen suficientemente sus aportaciones, hoy en día los conocimientos didácticos se consideran valiosos y útiles para la tarea de los educadores y educadoras sociales. La terminología que utiliza en ocasiones suscita dudas pero las opciones terminológicas deben tomarse en función de la significación y de las aportaciones específicas de un término determinado respecto a otros. Como ilustración de lo que puede aportar la didáctica a la educación social se revisan algunas cuestiones relacionadas con el proceso de planificación socioeducativa. Unas reflexiones finales inciden en la necesidad de la colaboración entre disciplinas como una alternativa adecuada para enfrentarse a la complejidad de la intervención socioeducativa.es
dc.description.abstractThe didactics’ point of view on social education, when used in addition to other approaches, can provide explanations and guidance to improve social educational intervention. The history of educational methodology, due to its close link to school education, has sometimes lead to underestimate its contributions. However, didactic knowledge is nowadays considered useful and valuable for the task of social educators. Didactics terminology used has sometimes arisen doubts, but terminological options require to be chosen according to the significance and the specific contributions of a particular term. As an illustration of what can provide didactic methodology to social education, several questions related to social educational planning process are reviewed. Some final considerations highlight the need for collaboration between disciplines as a suitable alternative to target the social educational intervention complexity.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa intervención socioeducativa desde una mirada didácticaes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number45es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial55es
dc.page.final72es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDidácticaes
dc.subject.keywordEducadores socialeses
dc.subject.keywordTerminologíaes
dc.subject.keywordSociología de la educaciónes
dc.subject.keywordDidacticen
dc.subject.keywordSocial educatorsen
dc.subject.keywordTerminologyen
dc.subject.keywordSociology of Educationen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional