Adquisición de competencias a través de la jornada de expertos en la vida. Percepción de los alumnos del Grado de Educación Social
Date
2014-07Discipline
EducaciónKeyword(s)
Innovaciones educativasMetodología
Método de proyectos
Aptitudes
Educación social
Educational innovations
Methodology
Project method
Aptitudes
Abstract
La formación del educador y educadora social se configura como un espacio
adecuado para unir teoría y práctica y para introducir metodologías innovadoras. Con la
finalidad de mejorar la formación y fomentar la adquisición de competencias específicas
de Educación Social, en el Grado de Educación Social de la Universidad Católica “San
Vicente Mártir”, se ha implementado el aprendizaje por proyectos (APP). Para profundizar
en esta realidad y valorar si los alumnos aprenden mejor mediante esta metodología,
en este artículo se describe la puesta en marcha de uno de los proyectos de la titulación,
“Expertos en la vida”, y se analiza la incidencia que este tiene en la adquisición de competencias
desde la perspectiva de los estudiantes. En el proyecto participan todos los alumnos,
desde primero hasta cuarto, y se lleva a cabo en el primer cuatrimestre del curso. The formation of the social educator is configured as adequate space to
unite theory and practice and insert innovative methodologies. In order to train and to
advance in the acquisition of specific skills Social Education in the Degree in Social Education, in the “San Vicente Mártir” Catholic University has implemented the Project
Based Learning. With the objective to deepen this reality and to assess whether students
to learn better through this methodology, this article describes the setting up of one of
the projects, Experts in life and analyzed the impact it has on the acquisition of skills,
through the perception of students. The project involved all students from first to fourth
and is carried out in the first semester of the course.