Propuestas de metodologías en educación social basadas en algunos principios de la neurodidáctica
Author(s)
Forés Miravalles, AnnaDate
2014-07Discipline
EducaciónAbstract
Este artículo recoge la experiencia de la puesta en escena de algunos de los
principios de la neurodidáctica aplicados a la metodología del grado de Educación Social
de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. En los últimos años los
grandes avances de las neurociencias nos han llevado a conocer mejor el funcionamiento
del cerebro y las bases del aprendizaje. Ampliar el conocimiento neurodidáctico nos
permite mejorar también los planteamientos metodológicos en la universidad, y facilitar
un mayor aprendizaje. Este artículo solo es un primer esbozo de las posibles aplicaciones
de metodologías basadas en la neurodidáctica. This article describes the experiences of the staging of some of the principles
of the methodology applied neurodidactics grade social education Faculty of Education
at the University of Barcelona. In recent years major advances in neuroscience have enabled
us to better understand how the brain functions and the foundations of learning.
Expand neurodidactic knowledge allows us to also improve methodological approaches
in college, and facilitate greater learning. This article is only a first outline of the possible
applications of methodologies based on neurodidactics.