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dc.contributor.authorMartínez de Mandojana Valle, Íñigo
dc.date.accessioned2020-01-23T17:06:14Z
dc.date.available2020-01-23T17:06:14Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/664
dc.description.abstractLa educación social es una profesión que tiene una responsabilidad muy alta con las personas a las que acompañamos y es por ello que hay una necesidad de abrazar e incorporar aquellas evidencias científicas que doten de mayor calidad nuestro día a día como profesionales. En este sentido, apostar por un modelo de intervención basado en las fortalezas de los niños, adolescentes y familias es clave para su evolución y crecimiento. Así pues, con la psicología positiva y la resiliencia se nos abre un mundo de posibilidades para recuperar el equilibrio desde aquellas capacidades, potencialidades que todos disponemos y que van a ser el punto de partida que nos impulse hacia la confianza para el florecimiento de nuevos escenarios más favorecedores. Ese cambio de mirada del modelo de déficit a uno basado en las habilidades, motivaciones, estrategias personales, etc., genera posibilidades de evolución, dotando de un protagonismo activo y positivo a aquellos que han sido juzgados, dañados y etiquetados. Este nuevo enfoque solo tiene sentido si a la par promocionamos situaciones, conductas que favorezcan la promoción de los buenos tratos, aspecto básico en procesos resilientes.es
dc.description.abstractThe social education is a profession that implies a high responsability with the people who we accompany and that is why there is a need to embrace and incorporate those scientific evidences giving greater quality to our daily life as professionals. Taking this in to account go for an intervention model based on the strengths of children, teenagers and families is the key to their development and growth. So positive psychology and resilience opens us a world of possibilities to recover the balance from those capacities, all have potential and will be the starting point that will improve our confidance in order to achieve new favorable. This change from a gaze deficit model to one based on the skills, motivations, personal strategies ... creates opportunities for evolution, providing an active and positive actitude for those who have been judged and labeled damaged prominence. This new approach makes sense only if we promote both g situations and behaviors that favor the promotion of good deals a basic aspect of resilient processes.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTrabajando desde las fortalezas, una apuesta por las personases
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number45es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial211es
dc.page.final218es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación sociales
dc.subject.keywordResilienciaes
dc.subject.keywordPsicología positivaes
dc.subject.keywordAptitudeses
dc.subject.keywordIntervención sociales
dc.subject.keywordSocial educationen
dc.subject.keywordResilienceen
dc.subject.keywordPositive psychologyen
dc.subject.keywordAptitudesen
dc.subject.keywordSocial interventionen
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


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