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dc.contributor.authorMartínez Rico, Gabriel 
dc.date.accessioned2020-01-23T16:21:53Z
dc.date.available2020-01-23T16:21:53Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/659
dc.description.abstractEste artículo se centra en el paradigma emergente de la “tercera misión de la universidad”, caracterizado por el emprendimiento, la innovación y el compromiso social. En este contexto de reformulación y transformación de la función y responsabilidad social de la universidad, se expone la trayectoria descrita por el Campus Capacitas. Este campus se define como la orientación estratégica de la universidad y se configura en torno a la Dis-Capacidad y la inclusión social, cultural, laboral y educativa. El marco teórico que fundamenta los planteamientos del campus pone el acento en un modelo social, educativo y comunitario frente a una interpretación exclusivamente biológica, psicométrica y clínica de la Dis-Capacidad. Se concluye, asimismo, la idoneidad de introducir transversalmente en los procesos de formación universitaria, referencias curriculares que integren la discapacidad desde una dimensión ética y deontológica dirigida a que los futuros egresados generen entornos socio-laborales más inclusivos.es
dc.description.abstractThe present paper focuses on the emerging paradigm of the “Third Mission of University”, characterized by entrepreneurship, innovation and social commitment. In such a context given by the reformulation and transformation of the social function and responsibility of University, the trajectory traced by Campus Capacitas is presented. This campus is defined as the strategic direction of the university and it revolves around Dis/ability as well as social, cultural, labour and educational inclusion. The theoretical framework that supports the Campus’ proposals emphasizes a social, educational and community model opposite an exclusively biological, psychometric and clinic interpretation of Dis/ability. We conclude, as well, the suitability of introducing curricular references transversely into the university educational processes, which integrate disability from an ethic and deontologic dimension addressed to the generation of more inclusive social and labour environments by the future graduates.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl Campus Capacitas de la UCV: educación superior y desarrollo de capacidadeses
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number46es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial13es
dc.page.final32es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación inclusivaes
dc.subject.keywordIgualdad de oportunidades en el empleoes
dc.subject.keywordIgualdad de oportunidades en la enseñanzaes
dc.subject.keywordDeontologíaes
dc.subject.keywordInclusive educationen
dc.subject.keywordEqual employment opportunitiesen
dc.subject.keywordEqual teaching opportunitiesen
dc.subject.keywordDeontologyen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


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