Show simple item record

dc.contributor.authorPeñalver Carrascosa, Tamara
dc.date.accessioned2020-01-21T11:21:49Z
dc.date.available2020-01-21T11:21:49Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/628
dc.description.abstractEn el presente artículo tratamos el uso del cine como recurso didáctico en las aulas de secundaria, en el área relativa a las ciencias sociales. En este caso, proponemos una serie de actividades asociadas a la Historia antigua, en las que tratamos de utilizar la fascinación que provoca el cine, su capacidad para recrear el pasado y la predisposición de un tipo de alumnado inmerso en las nuevas tecnologías y los audiovisuales como recurso didáctico. Para ello no bastará con un simple visionado de las películas, sino que se trabajarán de forma reflexiva y crítica. Nuestra propuesta se basa en el uso de fragmentos concretos de largometrajes que nos puedan servir de base para el desarrollo de objetivos y competencias apoyándonos en diversas actividades (análisis de textos, salidas culturales, talleres, etc.), es decir, el cine será utilizado como elemento de motivación para el desarrollo de las clases, pero no como elemento único.es
dc.description.abstractIn this paper we discuss the use of cinema as a teaching resource in secondary classrooms in the area related to Social Sciences. Here we propose a number of associated activities with Ancient History, trying to use the fascination the film causes, its ability to recreate the past and the willingness of one type of students immersed in new technologies and audiovisual activities, as teaching resource. This will not be enough with a simple screening of movies, but to work and be critically reflective about it. Our proposal is based on the use of specific fragments of films where we can provide the basis for the development of objectives and competencies to support us in various activities (text analysis, cultural outings, workshops...)?, the film will be used as an element of motivation for the development of the classes, but it won’t be the only element present.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl cine como recurso didáctico: una propuesta de programación didácticaes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number47es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial221es
dc.page.final232es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDidácticaes
dc.subject.keywordCinees
dc.subject.keywordHistoria Antiguaes
dc.subject.keywordMateriales audiovisualeses
dc.subject.keywordDidacticen
dc.subject.keywordCinemaen
dc.subject.keywordAncient Historyen
dc.subject.keywordAudiovisual materialsen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional