Show simple item record

dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús
dc.contributor.authorShboul, Qassim
dc.date.accessioned2020-01-21T11:06:54Z
dc.date.available2020-01-21T11:06:54Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/627
dc.description.abstractEl presente estudio ofrece una panorámica de las necesidades formativas del profesorado en ejercicio en la provincia autónoma de Irbid (Jordania). Esta formación constituye un elemento fundamental de la política educativa jordana para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual y para la mejora de la educación en este país. Los estudios sobre el tema en este contexto señalan que existen problemas en la organización y el diseño de estas acciones formativas, por lo que interesa preguntar al profesorado sobre sus necesidades y en qué medida están y pueden ser atendidas. Opta por un enfoque metodológico exploratorio descriptivo no experimental, que emplea la investigación por encuesta y la investigación inferencial y correlacional. Emplea un cuestionario para una muestra representativa de esta región. Analiza tanto la percepción de la realidad de la formación permanente, como el deseo de los docentes en cuanto a cómo creen que debería desarrollarse esta formación, estableciendo las necesidades formativas basándose en las diferencias significativas entre realidad y deseo. Los resultados muestran claramente que el profesorado no está satisfecho y no valora la formación permanente recibida. Pero cree, en cambio, que esta es muy importante para el desarrollo de la profesión y para desempeñar su función docente. Demandan su participación en el diseño, el aumento de tiempo de dedicación y la mejora de los contenidos y las estrategias formativas.es
dc.description.abstractThis study provides an overview of the training needs of practicing teachers in the autonomous province of Irbid (Jordan). This training is an essential element of the Jordanian educational policy to meet the new educational challenges of today’s society and for the improvement of education in this country. Studies about the subject in this context indicate that there are problems in the organization and design of these training activities. So it interested to ask teachers about their needs and how much they are and can be addressed. It opts for an exploratory descriptive non experimental methodological approach, which uses survey study and inferential research. It used a questionnaire to a representative sample of this region. It analyzes both the perception of reality of lifelong learning, the desire to believe how teachers should develop. Establishing training needs based on the significant differences between reality and desire. The results show clearly that teachers are not satisfied and they do not value the continuing education received. But they believes, however, that this is very important for the development of profession and to fulfil their educational function. It demand their participation in the design, increased time commitment and improving the contents and training strategies.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRealidad y necesidades formativas del profesorado en ejercicio en la provincia autónoma de Irbid (Jordania)es
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number48es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial17es
dc.page.final39es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordFormación de profesoreses
dc.subject.keywordEducación primariaes
dc.subject.keywordTeacher trainingen
dc.subject.keywordPrimary educationen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional