Show simple item record

dc.contributor.authorNavia Antezana, Cecilia
dc.contributor.authorHirsch Adler, Ana
dc.date.accessioned2020-01-20T12:52:57Z
dc.date.available2020-01-20T12:52:57Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/619
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es aproximarse a la percepción que tienen los formadores de docentes de las escuelas normales con respecto a las principales características de ser un profesor excelente. Se hizo esta pregunta en seis instituciones, cuatro en México y dos en Bolivia, y se explica por qué se seleccionaron los dos países y este tipo de instituciones educativas. En ambas naciones hay un fuerte proceso de reforma educativa que incide en la formación de los profesores normalistas y en el ejercicio de su profesión; sin embargo, los procesos de cambio son diferentes. Se aplicó la pregunta abierta como sigue: en términos generales, indique lo que a su juicio son las principales características de ser un profesor excelente. Todas las respuestas se clasificaron en seis dimensiones y diecisiete rasgos que se describen y se analizan con el fin de encontrar diferencias entre los dos países.es
dc.description.abstractThe porpoise of the article is to be able to explain the perception that the teachers from Normal Schools have in reference to the principal characteristics of “being an excellent teacher”. We applied this question in six institutions; four in México and two in Bolivia. We explained why we chose this two countries and this type of educational institutions, because in both countries there is an educational reform that strongly affects their learning abilities and their professional work; the change processes are dissimilar in Mexico and Bolivia. We applied the open question: In general terms indicate the principle characteristics of being an excellent professor. All the answers were classified in six dimensions and seventeen features that are described and analyzed with the idea to find differences in both countries.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDimensiones y rasgos sobre la excelencia del profesorado en instituciones formadoras de docentes en dos países de América Latinaes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number48es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial117es
dc.page.final130es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordProfesoreses
dc.subject.keywordÉtica profesionales
dc.subject.keywordTeachersen
dc.subject.keywordProfessional ethicsen
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional