Valoración y calidad del grado de maestro de primaria
Date
2015-12Discipline
EducaciónAbstract
El objetivo del presente trabajo es conocer la valoración que hacen los
alumnos del Grado de Maestro de Primaria a lo largo de varios curso académicos del
proceso de enseñanza-aprendizaje en cada una de las asignaturas de 2.º curso considerando
diversas variables. Posteriormente se comparan las respuestas con los informes
emitidos por la Comisión de Garantía de Calidad sobre tasa de rendimiento y tasa de
éxito, con la finalidad de contrastar las opiniones de los alumnos con los resultados oficiales
del seguimiento del título. La asignatura Didáctica de la Lengua y Literatura es la
que más gusta en el período analizado, la que tiene mayor tasa de éxito y de rendimiento,
y es la más valorada por los alumnos en todas las variables analizadas. Por el contrario,
Matemáticas y su Didáctica I es la que obtiene más bajos resultados. This study is to know Primary Education Degree students’ assessment of the
teaching-learning processes used in all of the Second Year subjects for several academic
years. Some variables are taken into account. Later the students’ answers are compared
with the reports provided by the Teaching Quality Panel on performance and success for the aim of contrasting the students’ opinions with the official results provided during
the monitoring of the degree. The subject Didactics of Language and Literature is the
most appreciated, the best rated in terms both of performance and success, and the best
assessed for all variables studied. On the contrary, Mathematics and its Didactics is the
subject with the poorest results.