Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero Valverde, Empar 
dc.contributor.authorTirado Llinares, María 
dc.date.accessioned2020-01-20T12:05:10Z
dc.date.available2020-01-20T12:05:10Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/616
dc.description.abstractLa introducción de metodologías activas en el sistema educativo es ya evidente y esperamos que hayan llegado para quedarse. Entre las nuevas propuestas, el aprendizaje por proyectos se presenta como una de las metodologías que favorecen la conexión entre los contenidos de diferentes áreas, superando la separación y el aislamiento entre conocimientos (Morín, 2001: 52), aspecto que durante muchos años ha estado (y está) presente en nuestro sistema educativo. En el presente artículo, se presenta una propuesta didáctica basada en el aprendizaje por proyectos para fomentar la lectura en la etapa de educación secundaria obligatoria, concretamente en 2.º de la ESO. Para ello, se lleva a cabo una revisión del tratamiento de la lectura en la legislación educativa, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, y se hace una propuesta didáctica de fomento de la lectura, siempre desde una visión innovadora y utilizando técnicas de metodología activa y participativa.es
dc.description.abstractThe introduction of active methodologies in the educational system is already evident and we hope that they have come to remain. Between the new offers, the Learning Based Projects appears as one of the methodologies favoring the connection between the contents of different areas, overcoming the separation and the isolation between knowledge (Morín, 2001, p.52), aspect that for many years has been (and it is) present in our educational system. In the present article one presents a didactic offer based on the Learning Based Projects to promote the reading in the stage of Secondary Obligatory Education, concretely in 2 º of IT. For it there is carried out a review of the treatment of the reading in the educational legislation, so much national as to autonomous level and it does a didactic offer of promotion of the reading, always from an innovative vision and using technologies of methodology it activates and participative.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Te atreves a descubrir nuevos enigmas? Una propuesta de aprendizaje por proyectos en secundariaes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number48es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial185es
dc.page.final201es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordLecturaes
dc.subject.keywordEnseñanza secundariaes
dc.subject.keywordMétodo de proyectoses
dc.subject.keywordReadingen
dc.subject.keywordSecondary educationen
dc.subject.keywordProject Methoden
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional