El enfoque de capacidades a la luz de la constitución ética del acto educativo
The capability approach in the light of the ethical constitution of the education act
Author(s)
Ortiz Angulo, Rafael Vicente
Date
2017-07Discipline
EducaciónAbstract
Son muchos los autores que han analizado la deriva individualista en la
que se fraguan los cimientos de la sociedad de hogaño. Nos ceñiremos a uno de ellos
para situar el contexto sociológico en el que tiene lugar el acto educativo hoy, Charles
Taylor. El enfoque de capacidades, situado en ese imaginario social, es una aportación
que intenta ir más allá del pensamiento débil, pero asumiendo una justificación no una
fundamentación de sus propios principios. ¿Cabe un encuadre de este en un marco que
lo fundamente? Many authors have analyzed the individualistic drift in which the foundations
of today’s society are consolidated. We will limit ourselves to one to position the
sociological context in which the educational today act takes place, Charles Taylor. The
capability approach, located in the social imaginary, is a contribution that tries to go beyond the weak thought, but assuming a justification not a rationale of its own principles.
Is it possible a frame of the same in a context that underlies it?