Essential Oils: Quality Indicators of Spices in Supermarkets
Aceites esenciales: indicadores de calidad de especias en supermercados
Date
2019-03Discipline
Nutrición humana y dietéticaAbstract
Chemical composition of oregano (Origanum vulgare L.), rosemary (Rosmarinus officinalis
L.) and thyme (Thymus vulgaris L.) essential oils traded as spices at supermarkets was determined
by Gas-Chromatography-Mass Spectrometry analysis. One hundred-five compounds accounting
for 84-98% of the total essential oils were identified. Significant differences were found in both
yield and chemical composition of spice essential oils and the trademarks employed. Oxygenated monoterpenes (51.58-95.39 %) were the principal fraction in all analyzed essential oils.
Thymol was the main compound in oregano (79.53 and 27.87 %) and thyme (30.70 and 18.74
%) essential oils followed by carvacrol (15.42 %) or terpinen-4-ol (9.97 %) in oregano trademarks
and carvacrol (19.59 %) or borneol (18.00 %) in thyme trademarks. 1,8-cineole (36.74 and
47.39 %) and camphor (20.78 and 15.96 %) were the main compounds in commercial rosemary
food items. Large differences in the amount of the main bioactive compounds that can affect both
aroma and health benefits are found in the analyzed trademarks. Se ha determinado la composición química de los aceites esenciales de orégano (Origanum
vulgare L.), romero (Rosmarinus officinalis L.) y tomillo (Thymus vulgaris L.) comercializados
como especias en supermercados de alimentación, mediante su análisis por Cromatografía de Gases-Espectrometría de Masas. Se identificaron ciento cinco compuestos que representaron entre el 84 y el 98 % de la composición total de los aceites esenciales. Se observaron diferencias
significativas tanto en el rendimiento como en la composición química de los aceites esenciales
de las especias y marcas comerciales empleadas. Los monoterpenos oxigenados (51,58-95,39 %) fueron la fracción principal en todos los aceites esenciales analizados. Timol fue el componente mayoritario en los aceites esenciales de orégano (79,53 y 27,87 %) y tomillo (30,70 y 18,74 %) seguido de carvacrol (15,42 %) o terpinen-4-ol (9,97 %) en las marcas comerciales de orégano
y carvacrol (19,59 %) o borneol (18,00
%) en las de tomillo. 1,8-cineol (36,74 y 47,39
%) y alcanfor (20,78 y 15,96 %) fueron los componentes mayoritarios de los productos comerciales de romero. En las marcas comerciales analizadas se encontraron grandes diferencias cuantitativas en los principales compuestos bioactivos que pueden modificar tanto el aroma como sus efectos beneficiosos para la salud.