Show simple item record

dc.contributor.authorAlcantud Marín, Francisco
dc.contributor.authorRico Bañón, Darío
dc.contributor.authorRibelles Llobregat, Leticia
dc.contributor.authorRonda Vallés, Esther
dc.date.accessioned2019-12-18T16:50:51Z
dc.date.available2019-12-18T16:50:51Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.issn1889-6111
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/467
dc.description.abstractEn este estudio se analizan cuáles son las correlaciones entre una escala de desarrollo general y una específica de evaluación del área motora. El objetivo es, por una parte, determinar si existe una correlación entre las puntuaciones de ambas y, por otra, comprobar si la escala específica de desarrollo motor puede ser eficaz para determinar el desarrollo global del niño con problemas motores. Se comparan dos de las escalas más utilizadas en los centros de atención temprana. La aplicación de ambas se realizó en niños menores de 2 años que recibían tratamiento fisioterapéutico. Los resultados obtenidos muestran una alta correlación entre ambas. Se concluye que la escala específica de desarrollo motor está relacionada significativamente con la de desarrollo general.es
dc.description.abstractThis study analyzed what the correlations are between a scale of general development and a scale of specific motor area development. The objective is to determine, if there is a correlation between the scores of both and to determine whether the specific scale of motor development may be effective in a precise global development assessment of children with motor problems. The scales used in the Early Childhood Center were used in the correlation study with children under 2 years of age in physiotherapy treatment. Study results show a high correlation between the two scales. Study investigators conclude that the specific scale of motor development correlates significantly with the scale of overall development.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRelación entre la escala de desarrollo psicomotor de la primera infancia Brunet-Lézine revisada y la escala de desarrollo motor Peabody-2es
dc.typearticlees
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.issue.number3es
dc.journal.titleTherapeíaes
dc.page.initial27es
dc.page.final38es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAtención tempranaes
dc.subject.keywordEscala de desarrolloes
dc.subject.keywordDesarrollo psicomotores
dc.subject.keywordPsicología evolutivaes
dc.subject.keywordPediatríaes
dc.subject.keywordEarly interventionen
dc.subject.keywordDevelopmental scaleen
dc.subject.keywordPsychomotor developmenten
dc.subject.keywordEvolutive psychologyen
dc.subject.keywordPediatricsen
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional