Show simple item record

dc.contributor.advisorBernabé Valero, María Gloria 
dc.contributor.authorVidal Vidal, Amanda
dc.date.accessioned2023-11-21T11:51:58Z
dc.date.available2023-11-21T11:51:58Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/3163
dc.description.abstractUna separación parental conflictiva puede tener múltiples y diferentes consecuencias negativas en los hijos menores si la situación no se gestiona de forma adecuada. Existe una gran variabilidad en la forma en la que los niños y los adolescentes responden a la separación parental de sus progenitores dependiendo de los episodios que ocurran antes, durante y después de la separación, del nivel de conflicto que exista en el entorno familiar, del tipo de personalidad y características del menor, del tipo de custodia, entre otros. Por todo ello consideramos esencial la necesidad sensibilizar a la población sobre la cantidad de separaciones parentales conflictivas que se dan en nuestro país y como el manejo inadecuado de estas pueden afectar de forma negativa a los menores. Para ello se ha diseñado una campaña de marketing social que abarca tres estrategias de trabajo, una estrategia en el ámbito social dirigida a la prevención primaria, otra estrategia en el ámbito educativo dirigida a la prevención secundaria y otra estrategia en el ámbito jurídico dirigida a la prevención terciaria. Con todas ellas, se pretende, además de la sensibilización, facilitar herramientas que permitan a los padres solventar determinadas situaciones sin recurrir a la hostilidad ni al conflicto permitiendo así proteger y minimizar el impacto que puede acarrear la separación parental en los hijos menores.es
dc.description.abstractA conflictive parental separation can have multiple and different negative consequences on minor children if the situation is not managed properly. There is great variability in the way in which children and adolescents respond to parental separation from their parents depending on the episodes that occur before, during and after the separation, the level of conflict that exists in the family environment, the type of personality and characteristics of the minor, the type of custody, among others. For all these reasons, we consider essential the need to make the population aware of the number of conflicting parental separations that occur in our country and how their improper handling can negatively affect minors. To this end, a social marketing campaign has been designed that encompasses three work strategies: a strategy in the social field aimed at primary prevention, another strategy in the educational field aimed at secondary prevention and another strategy in the legal field aimed at the tertiary prevention. With all of them, it is intended, in addiction to raising awareness, to provide tools that allow parents to solve certain situations without resorting to hostility or conflict, thus allowing to protect and minimize the impact that parental separation can have on minor children.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCampaña sensibilización sobre las consecuencias perjudiciales de la separación conflictiva interparental en los hijos menoreses
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordNiñoses
dc.subject.keywordSeparaciónes
dc.subject.keywordConflictoes
dc.subject.keywordPadreses
dc.subject.keywordKidsen
dc.subject.keywordSeparationen
dc.subject.keywordConflicten
dc.subject.keywordParentsen
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional