Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Torres, María José
dc.contributor.authorAndreu Gozalvo, Elena
dc.date.accessioned2023-01-23T16:24:54Z
dc.date.available2023-01-23T16:24:54Z
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2696
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se pone en valor el uso del cuento como recurso didáctico para trabajar las matemáticas, mostrando los beneficios que éste aporta a la experiencia de enseñanza-aprendizaje en esta área. Para ello, antes se realizará un análisis del proceso de aprendizaje de los contenidos lógico-matemáticos en los alumnos pertenecientes al primer ciclo de Educación Primaria, describiendo la naturaleza de las matemáticas y las dificultades que ésta provoca en los niños. Finalmente, se ha creado una colección de cuatro cuentos con una serie de actividades complementarias para trabajar los contenidos matemáticos que encontramos en el currículo de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana. Estos cuentos tendrán a Mar como protagonista de sus historias, acompañando a los alumnos en su proceso de aprendizaje de las matemáticas de una forma motivadora, divertida y significativa.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project (FDP) the use of the tale as a didactic resource to work mathematics is valued, showing the benefits it brings to the teaching-learning experience in this area. To this end, an analysis of the learning process of logical-mathematical contents in students belonging to the first cycle of Primary Education will be carried out, describing the nature of mathematics and the difficulties it causes in children. Finally, a collection of four tales has been created with a series of complementary activities to work the mathematical contents that we find in the curriculum of Primary Education of the Valencian Community. These stories will have Mar as the protagonist of their stories, accompanying the students in their process of learning mathematics in a motivating, fun and meaningful way.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl cuento como herramienta de aprendizaje de matemáticas en Educación primariaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCuentoses
dc.subject.keywordMatemáticases
dc.subject.keywordEducación primariaes
dc.subject.keywordRecurso didácticoes
dc.subject.keywordResolución de problemases
dc.subject.keywordTalesen
dc.subject.keywordMathematicsen
dc.subject.keywordPrimary educationen
dc.subject.keywordDidactic resourceen
dc.subject.keywordProblem solvingen
dc.subject.unesco12 Matemáticases
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional