Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Latorre, Esther 
dc.contributor.authorGonzález Signes, Blanca
dc.date.accessioned2023-01-19T16:14:56Z
dc.date.available2023-01-19T16:14:56Z
dc.date.issued2022-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2692
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en un estudio sobre la viabilidad de llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos verdes escolares. Así pues, se propone un método de trabajo interdisciplinar basado en las metodologías activas de trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio. Para ello, se elabora una propuesta didáctica basada en la emergencia climática, la necesidad de educación para la sostenibilidad y sensibilización social sobre la temática. Dada la situación de deterioro general a la que se enfrenta el planeta, se lleva a cabo un proyecto que pretende aplicarse en el ámbito educativo, concretamente en la etapa de Educación Infantil, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La propuesta consistirá en el aprovechamiento y creación de espacios naturales en el centro para una posterior aplicación de estos en los diferentes planes de trabajo y enseñanza de contenidos en el centro educativo. De este modo, los alumnos se desenvolverán rodeados de la naturaleza y aprenderán desde las primeras etapas la importancia de la misma, así como, la necesidad de su cuidado y conservación.es
dc.description.abstractEl present treball consisteix en un estudi sobre la viabilitat de dur a terme un procés de ensenyament-aprenentatge en entorns verds escolars. Així doncs, es proposa un mètode de treball interdisciplinari basat en les metodologies actives de Treball per projectes i Aprenentatge-Servei. Per a això, s’elabora una proposta didàctica basada en l’emergència climàtica, la necessitat d’educació per a la sostenibilitat i sensibilització social sobre la temàtica. Arribada aquesta situació de deteriore general a la que s’enfronta el planeta, es du a terme un projecte que pretén aplicar-se a l’àmbit educatiu, concretament a l’etapa d’Educació Infantil, basat en els Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS). La proposta consistirà en l’aprofitament i creació d’espais naturals en el centre per a una posterior aplicació a’aquests en els diferents plans de treball i ensenyament de continguts en el centre educatiu. D’aquest mode, els alumnes es desenvoluparan rodejats de la natura i aprendran des de les primeres etapes l’importància de la mateixa, així com, la necessitat del seu cuidat i conservació.ca
dc.description.abstractThis work consists of a study on the feasibility of carrying out a teaching-learning process in green school environments. Thus, an interdisciplinary work method is proposed based on the active methodologies of project work and service-learning. To this end, a didactic proposal is developed based on the climate emergency, the need for education for sustainability and social awareness on the subject. Given the situation of general deterioration that the planet is facing, a project is carried out that aims to be applied in the educational sphere, specifically in the Infant Education stage, based on the Sustainable Development Goals (SDGs). The proposal will consist of the use and creation of natural spaces in the centre for subsequent application of these in the different work plans and teaching content in the educational centre. In this way, students will be surrounded by nature and will learn from the earliest stages the importance of nature, as well as the need for its care and conservation.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos espacios verdes en el centro educativo como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la Educación infantil. Propuesta de intervención en educación para la sostenibilidad.es
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordODSes
dc.subject.keywordMetodologías activases
dc.subject.keywordEspacios naturaleses
dc.subject.keywordSostenibilidades
dc.subject.keywordCentro educativoes
dc.subject.keywordMetodologies activesca
dc.subject.keywordEspais naturalsca
dc.subject.keywordSostenibilitatca
dc.subject.keywordCentre educatiuca
dc.subject.keywordSDGsen
dc.subject.keywordActive methodologiesen
dc.subject.keywordNatural spacesen
dc.subject.keywordSustainabilityen
dc.subject.keywordEducational centreen
dc.subject.unesco5902.08 Política del Medio Ambientees
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional