Show simple item record

dc.contributor.advisorSalcedo Mateu, Amparo 
dc.contributor.authorAlcaide Martí, María Elena
dc.date.accessioned2022-12-28T12:06:18Z
dc.date.available2022-12-28T12:06:18Z
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2665
dc.description.abstractEl presente trabajo reflexiona sobre los efectos que se producen en el alumnado con necesidades educativas especiales cuando tienen acceso a actividades artísticas como la danza. Se demuestra la relación que existe entre su práctica y el incremento de sus niveles de auto concepto, habilidad física, auto concepto social y emocional, fomentando la autoestima global y evaluando la mejora de la calidad de vida. Atendiendo a las múltiples posibilidades que ofrece el Arte para la formación en las aulas y en especial en estos alumnos/as, se demostrará la mejora de su estado físico, emocional e intelectual y el reconocimiento de emociones. La danza y sus efectos serán la base de investigación para determinar el desarrollo integral, posibilitando la formación continua, la capacidad sensorial y motora. También se analiza sobre la Arte terapia en la educación emocional, facilitando la participación de todo el alumnado y ofreciendo mayor autonomía. La danza más allá del arte es una herramienta eficaz para alcanzar logros y adquirir experiencias. La revisión de diferentes publicaciones centradas en el tema servirá para afianzar la importancia de la herramienta vital que nos propicia la danza en el desarrollo físico, cognitivo y su virtud integradora. Gracias al Arte se consigue cambiar la visión que puede existir sobre estas personas y de su poder para habilitarlas e integrarlas. Basándonos en principios metodológicos, la danza consigue el desarrollo físico, psíquico, intelectual, multicultural, se logra una forma de expresión, de comunicación y creación, siendo también un recurso para la atención a la diversidades
dc.description.abstractEl present treball reflexiona sobre els efectes que es produeixen en l'alumnat amb necessitats educatives especials quan tenen accés a activitats artístiques com la dansa, es demostra la relació que existeix entre la seua pràctica i l'increment dels seus nivells d'auto concepte, habilitat física, auto concepte social i emocional, fomentant l'autoestima global i avaluant la millora de la qualitat de vida. Ateses les múltiples possibilitats que ofereix l'Art per a la formació a les aules i especialment en aquests alumnes/as, es demostrarà la millora del seu estat físic, emocional i intel·lectual i el reconeixement d'emocions. La dansa i els seus efectes seran la base d'investigació per a determinar el desenvolupament integral, possibilitant la formació contínua, la capacitat sensorial i motora. També s'analitza sobre l'Art teràpia en l'educació emocional, facilitant la participació de tot l'alumnat i oferint major autonomia. La dansa més enllà de l'art és una eina eficaç per a aconseguir assoliments i adquirir experiències. La revisió de diferents publicacions centrades en el tema servirà per a afermar la importància de l'eina vital que ens propicia la dansa en el desenvolupament físic, cognitiu i la seua virtut integradora. Gràcies a l'art s'aconsegueix canviar la visió que pot existir sobre aquestes persones i del seu poder per a habilitar-les i integrar-les. Basant-nos en principis metodològics, la dansa aconsegueix el desenvolupament físic, psíquic, intel·lectual, multicultural, s'aconsegueix una forma d'expressió, de comunicació i creació, sent també un recurs per a l'atenció a la diversitat.ca
dc.description.abstractThis document reflects on the effects produced in students with special educational needs when they have access to artistic activities such as dance, demonstrating the relationship between its practice and the increase in their levels of self-concept, physical ability, social and emotional self-concept, promoting global self-esteem and evaluating the improvement of quality of life. Considering the multiple possibilities that art offers for training in the classroom and especially in these pupils, the improvement of their physical, emotional, and intellectual state and the recognition of emotions will be demonstrated. Dance and its effects will be the basis of research to determine the holistic development, enabling further education, sensory and motor skills. Art therapy is also analyzed in emotional education, facilitating the participation of all pupils, and offering greater autonomy. Dance beyond art is an effective tool for achievement and experience. The review of different publications on the subject will serve to reinforce the importance of the vital tool that dance provides us with in physical and cognitive development and its integrating virtue. Thanks to art, it is possible to change the vision that may exist about these people and its power to enable and integrate them. Based on methodological principles, dance achieves physical, psychological, intellectual, multicultural development, a form of expression, communication, and creation, and is also a resource for the attention to diversity.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa danza como factor integrador en alumnos con NEEes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordExpresión corporales
dc.subject.keywordDanza integradoraes
dc.subject.keywordDanza terapéuticaes
dc.subject.keywordAutoestimaes
dc.subject.keywordAutoconceptoes
dc.subject.keywordExpressió corporalca
dc.subject.keywordDansa integradoraca
dc.subject.keywordDansa terapèuticaca
dc.subject.keywordAutoestimaca
dc.subject.keywordAutoconcepteca
dc.subject.keywordBody expressionen
dc.subject.keywordInclusive danceen
dc.subject.keywordTherapeutic danceen
dc.subject.keywordSelf-esteemen
dc.subject.keywordSelf-concepten
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especiales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional