Las parábolas bíblicas en la educación infantil
Author(s)
Coloma Venteo, JorgeTutor(s)
Álvarez Haya, Ana BelénDate
2022-05-23Discipline
EducaciónKeyword(s)
ParábolasBiblia
Jesús
Niños
Educación infantil
Paràboles
Bíblia
Xiquets
Educació infantil
Parables
Bible
Jesus
Children
Nursery education
Abstract
Las parábolas bíblicas son uno de los contenidos más genuinos del Evangelio predicado por Jesús de Nazaret. Su trascendencia en la comunidad cristiana es evidente, así como en la vida de las personas. Suponen una forma de encuentro con Dios que además es asequible, debido a su estructura narrativa y comparativa con elementos de la vida cotidiana.
En el presente trabajo se fundamenta la importancia que tienen las parábolas bíblicas para los niños de Educación Infantil, pues se encuentran en un momento de su vida en el que comienzan a construir las bases de su Inteligencia Espiritual. De esta forma, se aborda una manera de introducirlas al aula mediante un recurso didáctico que permita su entendimiento holístico sin desvirtuar la pureza del contenido. Les paràboles bíbliques són un dels continguts més genuïns de l'Evangeli predicat per Jesús de Nazaret. La seua transcendència en la comunitat cristiana és evident, així com en la vida de les persones. Suposen una forma de trobada amb Déu que a més és assequible, a causa de la seua estructura narrativa i comparativa amb elements de la vida quotidiana.
En el present treball es fonamenta la importància que tenen les paràboles bíbliques per als xiquets d'Educació Infantil, perquè es troben en un moment de la seua vida en el qual comencen a construir les bases de la seua Intel·ligència Espiritual. D'aquesta manera, s'aborda una manera d'introduir-les a l'aula mitjançant un recurs didàctic que permeta el seu enteniment holístic sense desvirtuar la puresa del contingut. Biblical parables are one of the most genuine contents of the Gospel preached by Jesus of Nazareth. Their significance in the Christian community is evident, as well as in people and their lives. They represent a form of encounter with God that is also accessible, due to their narrative and comparative structure with elements of everyday life.
In this paper, the importance of biblical parables for children in pre-school education is based on the fact that they are at a time in their lives when they are beginning to build the foundations of their Spiritual Intelligence. In this way, a way of introducing them into the classroom is approached by means of a didactic resource that allows their holistic understanding without distorting the purity of the content.