dc.contributor.advisor | Llopis Bueno, María José | |
dc.contributor.author | Barrero Mateo, Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T16:24:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T16:24:18Z | |
dc.date.issued | 2022-05-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12466/2609 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado, se pretende indagar sobre la importancia del juego en el aula de Educación Infantil, sobre las diferentes clasificaciones y los beneficios de un aprendizaje basado en el juego. Asimismo, reflexionaremos sobre el papel que ha ido teniendo el juego a lo largo de la legislación que regula nuestro sistema educativo y de aquellas teorías del desarrollo más representativas. Por último, presentaremos una propuesta cuyo objetivo es dar a conocer el juego como una estrategia de aprendizaje innovadora, que permite el desarrollo del niño a través de sus propias experiencias y que responde al principio fundamental, recogido en la legislación educativa actual, que prescribe el carácter lúdico de la Educación Infantil. | es |
dc.description.abstract | En el present Treball de Fi de Grau, es pretén indagar sobre la importància del joc a l'aula d'Educació Infantil, sobre les diferents classificacions i els beneficis d'un aprenentatge basat en el joc. Així mateix, reflexionarem sobre el paper que ha anat tenint el joc al llarg de la legislació que regula el nostre sistema educatiu i d'aquelles teories del desenvolupament més representatives. Finalment, presentarem una proposta l'objectiu de la qual és donar a conéixer el joc com una estrategia d'aprenentatge innovadora, que permet el desenvolupament del xiquet a través de les seues pràpies experiàncies i que respon al principi fonamental, recollit en la legislació educativa actual, que prescriu el
caràcter lúdic de l'Educació Infantil. | ca |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, the aim is to investigate the importance of play in the
Early Childhood Education classroom, the different classifications and the benefits of learning based on play. We will also reflect on the role that play has played throughout the legislation that regulates our educational system and the most representative theories of development. Finally, we will present a proposal whose objective is to make play
known as an innovative learning strategy, which allows children to develop through their own experiences and which responds to the fundamental principle, included in current educational legislation, which prescribes the playful nature of Early Childhood
Education | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El aprendizaje a través del juego en Educación infantil | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.discipline | Educación | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Juegos | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.keyword | Educación infantil | es |
dc.subject.keyword | Etapas evolutivas | es |
dc.subject.keyword | Metodologías activas | es |
dc.subject.keyword | Jocs | ca |
dc.subject.keyword | Aprenentatge significatiu | ca |
dc.subject.keyword | Educació infantil | ca |
dc.subject.keyword | Etapes evolutives | ca |
dc.subject.keyword | Metodologies actives | ca |
dc.subject.keyword | Plays | en |
dc.subject.keyword | Meaningful learning | en |
dc.subject.keyword | Early childhood education | en |
dc.subject.keyword | Developmental stages | en |
dc.subject.keyword | Active methodologies | en |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |