Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Domínguez, María Teresa 
dc.contributor.authorAyuso Domínguez, Marta
dc.date.accessioned2022-11-23T15:32:10Z
dc.date.available2022-11-23T15:32:10Z
dc.date.issued2022-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2604
dc.description.abstractEl término inclusión ha ido evolucionando hasta situarse en el punto en el que lo conocemos en la actualidad. En el ámbito educativo, este concepto ha ido tomando mayor importancia a lo largo del tiempo y es que, durante diferentes momentos de la historia se han tomado posturas de exclusión hacia las personas con Necesidades Educativas Especiales. Ciertas investigaciones que se han llevado a cabo a nivel escolar han determinado que en el proceso de enseñanza-aprendizaje resulta más gratificante, inclusivo y enriquecedor para los alumnos de un aula trabajar y realizar investigaciones a partir de alguna metodología activa, como es el Aprendizaje Basado en Proyectos. Por último, en este Trabajo Final de Grado se plantea la elaboración de una intervención didáctica basada en la metodología activa del Aprendizaje Basado en Proyectos mediante la cual se pretende hacer accesible una educación inclusiva para todos los alumnos de Educación Infantil.es
dc.description.abstractEl terme inclusió ha anat evolucionant fins a situar-se en el punt en el qual el coneixem en l'actualitat. En l'àmbit educatiu, aquest concepte ha anat prenent major importància al llarg del temps i és que, durant diferents moments de la història s'han pres postures d'exclusió cap a les persones amb Necessitats Educatives Especials. Unes certes investigacions que s'han dut a terme a nivell escolar han determinat que en el procés d'ensenyament-aprenentatge resulta més gratificant, inclusiu i enriquidor per als alumnes d'una aula treballar i realitzar investigacions a partir d'alguna metodologia activa, com és l'Aprenentatge Basat en Projectes. Finalment, en aquest Treball Final de Grau es planteja l'elaboració d'una intervenció didàctica basada en la metodologia activa de l'Aprenentatge Basat en Projectes mitjançant la qual es pretén fer accessible una educació inclusiva per a tots els alumnes d'Educació Infantil.ca
dc.description.abstractThe term inclusion has evolved to the point where we know it today. In the area of education, this concept has been gaining importance over time and, at different times in history, exclusionary attitudes have been taken towards people with Special Educational Needs. Certain research that has been carried out at school level has determined that in the teaching-learning process it is more gratifying, inclusive and enriching for the students in a classroom to work and carry out research using an active methodology, such as Project Based Learning. Finally, this Final Degree Project proposes the elaboration of a didactic intervention based on the active methodology of Project Based Learning through which it is intended to make inclusive education accessible to all Infant Education pupils.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos como metodología inclusiva en Educación infantil Valenciaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordInclusiónes
dc.subject.keywordBarreras educativases
dc.subject.keywordMetodología activaes
dc.subject.keywordABPes
dc.subject.keywordInclusióca
dc.subject.keywordBarreres educativesca
dc.subject.keywordInclusionca
dc.subject.keywordEducational barriersen
dc.subject.keywordActive methodologyen
dc.subject.keywordPBLen
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional