Show simple item record

dc.contributor.advisorZuriaga Senent, Vicent Francesc
dc.contributor.authorTur Sorrentino, Carles
dc.date.accessioned2022-11-16T16:35:02Z
dc.date.available2022-11-16T16:35:02Z
dc.date.issued2022-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2593
dc.description.abstractLas Ciencias Sociales han sido consideradas y son consideradas, como una materia muy densa, poco útiles para el alumnado y su importancia en el sistema educativo ha ido disminuyendo. Por tanto, con el objetivo de mejorar la percepción sobre esta materia, se debe de realizar una renovación metodológica en sus métodos de enseñanza y aprendizaje, y utilizar una gran variedad de recursos innovadores que susciten interés al alumnado por los contenidos de esta. Por ello, en este trabajo final de grado se ha querido investigar y analizar en profundidad todos aquellos aspectos de los que se encarga la Didáctica de las Ciencias Sociales, y en especial, cómo se puede utilizar el entorno como recurso en esta materia. Además, con el fin de observar si el uso del entono como recurso tiene beneficios en el aprendizaje del alumnado, se ha diseñado e la implementado una propuesta didáctica donde el entorno se use como recurso para la enseñanza y aprendizaje de algunos contenidos de las Ciencias Sociales. Con la puesta en práctica de esta propuesta, se quiere observar si el uso de metodologías y recursos innovadores en las Ciencias Sociales aporta algún beneficio para el alumnado o ayudan a que puedan asimilar y adquirir los contenidos más fácilmente y a través de la experimentación con aquello que les rodea.es
dc.description.abstractLes Ciències Socials han sigut considerades i són considerades, com una matèria molt densa, poc útils per a l'alumnat i la seua importància en el sistema educatiu ha anat disminuint. Per tant, amb l'objectiu de millorar la percepció sobre aquesta matèria, s'ha de realitzar una renovació metodològica en els seus mètodes d'ensenyament i aprenentatge, i utilitzar una gran varietat de recursos innovadors que susciten interés a l'alumnat pels continguts d'aquesta. Per això, en aquest treball final de grau s'ha volgut investigar i analitzar en profunditat tots aquells aspectes dels quals s'encarrega la Didàctica de les Ciències Socials, i especialment, com es pot utilitzar l'entorn com a recurs en aquesta matèria. A més, amb la finalitat d'observar si l'ús de l'entorn com a recurs té beneficis en l'aprenentatge de l'alumnat, s'ha dissenyat i implementat una proposta didàctica on l'entorn s'use com a recurs per a l'ensenyament i aprenentatge d'alguns continguts de les Ciències Socials. Amb la posada en pràctica d'aquesta proposta, es vol observar si l'ús de metodologies i recursos innovadors en les Ciències Socials aporta algun benefici per a l'alumnat o ajuden al fet que puguen assimilar i adquirir els continguts més fàcilment i a través de l'experimentació amb allò que els envolta.ca
dc.description.abstractSocial Sciences have been and still are considered a very dense subject, not very useful for students and its importance in the education system has been decreasing. Therefore, in order to improve the perception of this subject, a methodological renovation of its teaching and learning methods should be carried out, and a wide variety of innovative resources should be used to arouse students' interest in its contents. For this reason, in this final degree project we wanted to investigate and analyze in depth all those aspects of Social Science Didactics, and, how the environment can be used as a resource in this subject. In addition, in order to observe whether the use of the environment as a resource has benefits for student learning, a didactic proposal has been designed and implemented where the environment is used as a resource for the teaching and learning of some Social Sciences contents. With the implementation of this proposal, we want to observe whether the use of innovative methodologies and resources in Social Sciences provides any benefit for students or help them to assimilate and acquire the contents more easily and through experimentation with what surrounds them.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas ciencias sociales a través del entorno de Carcaixent: una unidad didáctica aplicada en el colegio San Antonio de Paduaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCiencias Socialeses
dc.subject.keywordDidácticaes
dc.subject.keywordEntornoes
dc.subject.keywordRecursos didácticoses
dc.subject.keywordMetodologíases
dc.subject.keywordInteréses
dc.subject.keywordRenovación metodológicaes
dc.subject.keywordCiències Socialsca
dc.subject.keywordDidàcticaca
dc.subject.keywordEntornca
dc.subject.keywordRecursos didàcticsca
dc.subject.keywordMetodologiesca
dc.subject.keywordInterésca
dc.subject.keywordRenovació metodològicaca
dc.subject.keywordSocial Sciencesen
dc.subject.keywordDidacticsen
dc.subject.keywordEnvironmenten
dc.subject.keywordDidactic resourcesen
dc.subject.keywordNethodologiesen
dc.subject.keywordInteresten
dc.subject.keywordMethodological renewalen
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional