Show simple item record

dc.contributor.advisorSanz Ponce, José Roberto 
dc.contributor.authorAlfonso Estañ, María del Pilar
dc.date.accessioned2022-11-16T15:34:48Z
dc.date.available2022-11-16T15:34:48Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2589
dc.description.abstractEl presente TFG tiene como objetivo el desarrollo de un programa de educación del carácter para Educación Infantil, por medio del trabajo de los siguientes valores: la humildad, la honestidad y la justicia. Con este programa se busca formar alumnos virtuosos por medio de la psicología positiva. La realización del programa se debe a la ausencia de educación del carácter en las escuelas de España. Para su desarrollo se tuvo en cuenta el programa norteamericano CharacterCounts, basado en la psicología positiva e instaurado en más de treinta países, además de tener en cuenta la nueva Ley de Educación (LOMLOE). El programa consta de un total de veintitrés sesiones que serán llevadas a cabo a lo largo del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Estas sesiones quedarán divididas en una sesión introductoria, siete sesiones, destinadas a trabajar cada uno de los tres valores y, por último, una sesión de conclusión. Con este programa se busca la formación en valores desde una perspectiva más allá de lo racional, desarrollando el pensamiento crítico del alumno, facilitándole situaciones dónde se vea reflejado. Gracias a este programa los alumnos mejorarán en el ámbito personal, académico y socioemocional, ayudándoles así a convivir en armonía dentro de la sociedad.es
dc.description.abstractEl present TFG té com a objectiu el desenvolupament d'un programa d'educació del caràcter per a educació infantil, per mitjà del treball dels següents valors: la humilitat, l'honestedat i la justícia. Amb aquest programa es busca formar alumnes virtuosos per mitjà de la psicologia positiva. La realització del programa es deu a la present manca d'educació del caràcter a les escoles d'Espanya. Per a dur a terme el desenvolupament es va tindre en compte el programa nord-americà CharacterCounts, basat en la psicologia positiva i instaurat en més de trenta països, a més de tindre en compte la nova Llei d'Educació (LOMLOE). El programa consta d'un total de vint-i-tres sessions, que seran dutes a terme al llarg de l'últim curs del segon cicle d'Educació Infantil. Aquestes sessions quedaran dividides en una sessió introductòria, set sessions destinades a treballar cadascun dels tres valors i, finalment, una sessió de conclusió. Amb aquest programa es busca la formació en valors des d'una perspectiva més enllà del racional, desenvolupant el pensament crític de l'alumne, facilitant-li situacions on es veja reflectit. Gràcies a aquest programa els alumnes milloraran en l'àmbit personal, acadèmic i socioemocional, ajudant-los així a conviure en harmonia dins de la societat.ca
dc.description.abstractThe aim of this work is to develop a character education programme for early childhood education by working on the following values: humility, honesty, and justice. The aim of this programme is to develop virtuous pupils through positive psychology. The programme was developed because of the present lack of character education in schools in Spain. To carry out the development of the programme, the American programme CharacterCounts, based on positive psychology and implemented in more than thirty countries, was considered, as well as the new Education Law (LOMLOE). The programme consists of a total of twenty-three sessions, that will be carried out throughout the last year of the second cycle of Infant Education. These sessions will be divided into an introductory session, seven sessions to work on each of the three values and finally a concluding session. The aim of this programme is to train in values from a perspective that goes beyond the rational, developing the pupils' critical thinking by providing them with situations where they can see themselves reflected. Thanks to this programme, students will improve in the personal, academic, and socioemotional spheres, helping them to live in harmony in society.en
dc.description.abstractCharacteren
dc.description.abstractEarly childhood educationen
dc.description.abstractProgrammeen
dc.description.abstractValuesen
dc.description.abstractCaràcterca
dc.description.abstractEducació infantilca
dc.description.abstractvalorsca
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta de programa de educación del carácter en educación infantiles
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCarácteres
dc.subject.keywordProgramaes
dc.subject.keywordValoreses
dc.subject.keywordEducación Infantiles
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional