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A teaching innovation project on asynchronous online discussions for university learning.

dc.contributor.authorLópez Francés, Inmaculada
dc.contributor.authorGarcía García, Fran J.
dc.contributor.authorAlfonso Molina, María
dc.date.accessioned2022-10-24T16:09:49Z
dc.date.available2022-10-24T16:09:49Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2555
dc.description.abstractTomando como referencia las recomendaciones europeas y las líneas de acción de los proyectos de innovación de la Universitat de València para la incorporación de un plan digital en los espacios educativos, se incorporó en nuestra práctica docente universitaria la discusión asíncrona en línea. A tal efecto, tratamos de sintetizar evidencias empíricas acerca de los beneficios que puede suponer para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje universitario y generar materiales para aprender en red, optimizando de este modo la docencia híbrida y a distancia. En este artículo, presentaremos esta experiencia pedagógica aplicada en la Universitat de València, en concreto en la Facultat de Filosofia i Ciències de l´Educació. Llevamos a cabo discusiones asíncronas en línea, configurando foros en Moodle con un formato semiestructurado. Las experiencias educativas duraron entre 10 y 14 semanas y participaron un total de 201 personas, matriculadas en diferentes cursos de las titulaciones de Educación Social y Pedagogía de esta universidad. Se obtuvo que los debates en línea sirvieron para la construcción social de conocimientos y el aprendizaje activo y colaborativo. Finalmente, discutimos las limitaciones de la experiencia y sus implicaciones para la práctica docente.es
dc.description.abstractTaking as a reference the European recommendations and the lines of action of the innovation projects for incorporating a digital plan in educational spaces at the Universitat de Valencia, we included asynchronous online discussion into our teaching practice. To this end, we tried to synthesize empirical evidence about the benefits it can bring for improving university education and generating e-learning materials, thus optimizing hybrid and distance teaching. In this paper, we describe this pedagogical experience. In sum, we conducted asynchronous online discussions, setting up Moodle forums with a semi-structured format. The debates lasted between 10 and 14 weeks, and it participated 201 people enrolled in different courses of the degrees of Social Education and Pedagogy. We found that the online discussions served for the social construction of knowledge and active and collaborative learning. Finally, we discuss the limitations of the experience and its implications for teaching.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUn proyecto de innovación docente sobre discusiones asíncronas en línea para aprender en la universidad.es
dc.titleA teaching innovation project on asynchronous online discussions for university learning.en
dc.typearticlees
dc.description.disciplinePedagogíaes
dc.identifier.doihttps://doi.org10.46583/edetania_2022.61.1050
dc.identifier.essn2603-5944
dc.issue.number61es
dc.journal.titleEdetaniaes
dc.page.initial69es
dc.page.final81es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordExperiencia pedagógicaes
dc.subject.keywordDiscusión asíncrona en líneaes
dc.subject.keywordUniversidades
dc.subject.keywordPedagogical experienceen
dc.subject.keywordAsynchronous online discussionen
dc.subject.keywordUniversityen
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


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