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The unity in the knowledge in John Henry Newman.

dc.contributor.authorAznar Sala, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2022-10-19T14:39:14Z
dc.date.available2022-10-19T14:39:14Z
dc.date.issued2022-07-29
dc.identifier.issn1887-9853
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2534
dc.description.abstractJohn Henry Newman (1801-1890) ha sido una figura relevante dentro del mundo religioso y universitario, no en vano se trata de una autoridad eclesial y académica de perenne referencia cuando se quiere hablar de educación superior. Todas y cada una de sus ideas han ido jalonando el ideario de lo que ha de ser una universidad que se precie en llamarse católica, pues supo darle el toque de calidad que una universidad de este nivel ha de poseer en sus estudios. Para Newman la unidad de vida es algo sustantivo de la cultura católica y esta línea de actuación fue la que guió sus pasos cuando recibió el encargo en 1851 de fundar la Universidad Católica en Dublín. El mundo universitario representa para el cardenal Newman la totalidad del saber sin exclusión alguna. Su legado no muere y se presenta en pleno siglo XXI como una de las referencias más adecuadas para entender el quehacer universitario en todos sus ámbitoses
dc.description.abstractUndoubtedly John Henry Newman (1801-1890) was an important and relevant figure in the religious and university world. Not in vain, he is an ecclesial and academic authority and a perennial reference when it comes to talking about higher education. Each and every one of his ideas has been marking out the ideology of what a university that prides itself on calling itself Catholic should be, because he knew how to give the glimpse of quality that a university of this level must have in its studies. For Newman, unity of life is something substantive of Catholic culture, and this line of action was what guided his steps when he was commissioned in 1851 to found the Catholic University in Dublin. For Cardinal Newman, the university world represents the totality of knowledge without any exclusion. His legacy is still alive and it is presented in the XXI century as one of the most appropriate perspectives to understand university work in all its areas, be it Catholic ideology or other types of inspirations.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa unidad del saber en John Henry Newman.es
dc.titleThe unity in the knowledge in John Henry Newman.en
dc.typearticlees
dc.description.disciplineFilosofíaes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46583/scio_2022.22.951
dc.identifier.essn2603-6924
dc.issue.number22es
dc.journal.titleScioes
dc.page.initial285es
dc.page.final309es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCienciases
dc.subject.keywordVerdades
dc.subject.keywordUniversidades
dc.subject.keywordFilosofíaes
dc.subject.keywordSciencesen
dc.subject.keywordTruthen
dc.subject.keywordUniversityen
dc.subject.keywordPhilosophyen
dc.subject.unesco72 Filosofíaes
dc.identifier.dlV-3067-2007


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