Show simple item record

dc.contributor.authorLara Alberola, Eva 
dc.date.accessioned2022-09-13T15:30:24Z
dc.date.available2022-09-13T15:30:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1135-4178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2476
dc.description.abstractCirce y Medea son las primeras hechiceras de la literatura occidental, constituyen las representaciones iniciales de una categoría mágica que se conoce como “hechicera clásica” y que resulta muy compleja durante el clasicismo. Esta tipología mágica será una de las tres dominantes en la tradición literaria española, sobre todo a partir del Renacimiento, aunque predomina mucho más en el Barroco y, en concreto, en el teatro, puesto que las hechiceras clásicas hacen acto de presencia en la comedia mitológica, entre otras, como homenaje a la literatura grecolatina y como excusa para el espectáculo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePervivencia de la hechicera clásica en el teatro español barrocoes
dc.typearticlees
dc.description.disciplineHumanidadeses
dc.identifier.essn2444-1457
dc.journal.titleQuaderns de Filologia. Estudis Literarises
dc.page.initial169es
dc.page.final184es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordHechicerases
dc.subject.keywordLiteratura españolaes
dc.volume.numberXes
dc.subject.unesco6301.03 Folklorees
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases
dc.identifier.dlV.229-1995


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional