Show simple item record

Education in values program. Moral formation in secondary education students

dc.contributor.authorSanz Ponce, José Roberto 
dc.contributor.authorMula Benavent, José Manuel 
dc.date.accessioned2022-07-29T10:16:27Z
dc.date.available2022-07-29T10:16:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0124 793X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2436
dc.description.abstractLa expresión “educar en valores” puede parecer, a primera vista, redundante, pues se piensa que no es posible educar de otra manera. No obstante, no basta con que el profesorado proclame los valores, sino que es necesaria la implementación de unos determinados estilos docentes que favorezcan las relaciones entre profesores y alumnos y de éstos con los contenidos curriculares. El ámbito familiar no debería ser ajeno a esta realidad. Así pues, todo intento serio de elaborar un programa en valores debe tener como base fundamental una adecuada y sólida formación pedagógica del profesorado, con un buen dominio de técnicas y estrategias específicas para la educación en valores. Por ello, se plantea la necesidad de presentar, de manera personalizada -grupal e individualmente- un programa de educación en valores para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Valencia, que pueda dar respuesta a las necesidades de los sujetos destinatarios de la misma.es
dc.description.abstractThe expression “educating in values” may seem redundant at first sight, because we think it’s impossible to educate in a different way. However, it’s not enough that the teachers declare the values, it would be necessary to implement a certain teaching styles that would promote the relations between teachers and students, and between them and the curriculum content. The family enviroment should not be oblivious to this reality. Thus, any serious attempt to develop a program on values should have as a fundamental base an adequate and solid pedagogical formation of teachers, with a good knowledge of specific techniques and strategies for the education in human values. Therefore, there is a need to present in a personalized way – both for groups and individuals – a program of values education for pupils of Compulsory Secondary Education in the city of Valencia, which can respond to the needs of the recipients of the same.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleUn programa de educación en valores. La formación moral en alumnos de educación secundaria obligatoriaes
dc.titleEducation in values program. Moral formation in secondary education studentsen
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number12es
dc.journal.titleRevista de investigaciones UNADes
dc.page.initial159es
dc.page.final182es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordActitudes
dc.subject.keywordValoreses
dc.subject.keywordAprendizajees
dc.subject.keywordEducación en valoreses
dc.subject.keywordAcción tutoriales
dc.subject.keywordAttitudeen
dc.subject.keywordValuesen
dc.subject.keywordLearningen
dc.subject.keywordTeaching valuesen
dc.subject.keywordTutorial planen
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional