Show simple item record

dc.contributor.advisorMas Beut, José Carlos 
dc.contributor.authorMiota Hurtado, Raquel
dc.date.accessioned2022-03-10T10:47:43Z
dc.date.available2022-03-10T10:47:43Z
dc.date.issued2020-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2208
dc.description.abstractEl presente trabajo recopila la investigación basada en la muerte y el proceso de duelo, y cómo influye directamente a los niños que se encuentran en la etapa de Educación Infantil. Más concretamente, analizamos el entendimiento de la muerte y su expresión. El trabajo está dividido en tres partes: la primera, la cual recopila toda la búsqueda de información basada en fuentes bibliográficas; la segunda, es un estudio relacionado en base a la investigación que es analizado y contrastado con la información previa; y en último lugar, una propuesta de intervención enfocada a un aula de Educación Infantil. Antes de su lectura, debemos considerar que se trata de una investigación que aporta información relevante sobre el tema en diversos aspectos: desde la parte más personal e íntima del niño, hasta la influencia de la educación y la sociedad. Está estructurado con el fin de comprender cómo viven la muerte y el duelo los niños de entre 3 a 6 años. Por eso, en el trabajo de investigación tratamos las emociones qué presentan los niños durante la pérdida de un ser querido. Distinguimos el trabajo en rangos de edad para clarificar y diferenciar las distintas repercusiones que pueden darse en la etapa educativa. Igualmente, relacionamos el tema desde el punto de vista de la legislación educativa actual y el entendimiento social.es
dc.description.abstractEl present treball recopila la investigació basada en la mort i el procés de dol, i com influeix directament als xiquets que es troben en l'etapa d'Educació Infantil. Més concretament, analitzem l'enteniment de la mort i la seua expressió. El treball està dividit en tres parts: la primera, la qual recopila tota la cerca d'informació basada en fonts bibliogràfiques; la segona, un estudi relacionat amb la investigació que és analitzat i contrastat amb la informació prèvia; i en últim lloc, una proposta d’intervenció enfocada a un aula d’Educació Infantil. Abans de la seua lectura, hem de considerar que es tracta d'una investigació que aporta informació rellevant sobre el tema en diversos aspectes: des de la part més personal i íntima del xiquet, fins a la influència de l'educació i la societat. Està estructurat amb la finalitat de plasmar una investigació realitzada de manera exhaustiva, per a comprendre com viuen la mort i el procés de dol els xiquets d’entre 3 a 6 anys. Per això, en el treball de recerca tractem les emocions què presenten els xiquets durant la pèrdua d'un ser estimat. Distingim el treball en rangs d'edat per a aclarir i diferenciar les diferents repercussions que poden donar-se en l'etapa educativa. Igualment, relacionem el tema des del punt de vista de la legislació educativa actual i l'enteniment social.ca
dc.description.abstractThe following work compiles the research based on death and its bereavement process, and how it directly influences children in Preschool Education. More specifically, we analyze the understanding of death and its expression. This work it is divided into three parts: the first one, which compiles all the information search based on bibliographic sources; the second one, on a related study based on research that is analyzed and contrasted with the previous information; and lastly, an intervention proposal focused in a preschool’s classroom. Before reading, we must consider that it is a research that provides relevant information on the subject from different perspectives: from the most personal and intimate part of the child, to the influence of education and society. It is structured so we can understand the way children between the ages 3 and 6, live death and their grieving process. For this reason, in this research work we deal with the emotions that children present during the loss of a loved one. We distinguished the work in age ranges to clarify and differentiate the different repercussions that can occur in each educational stage. Likewise, we relate the subject from the point of view of a current educational legislation and social understanding.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa vivencia de la muerte y el duelo en la etapa de Educación Infantiles
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordMuertees
dc.subject.keywordDueloes
dc.subject.keywordNiñoses
dc.subject.keywordEducación Infantiles
dc.subject.keywordMortca
dc.subject.keywordDolca
dc.subject.keywordXiquetsca
dc.subject.keywordEducació Infantilca
dc.subject.keywordDeathen
dc.subject.keywordGriefen
dc.subject.keywordChildrenen
dc.subject.keywordPreschool Educationen
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional