Análisis teórico para un aprendizaje significativo de las ciencias
Author(s)
González Rodrigo, RemediosTutor(s)
Ros Codoñer, Javier
Date
2020-05-08Discipline
EducaciónKeyword(s)
Alfabetización científicaAprendizaje significativo
Educación Infantil
Alfabetització científica
Aprenentatge significatiu
Educació Infantil
Scientific literacy
Meaningful learning
Early Childhood Education
Abstract
La alfabetización científica se ha convertido en un tema de conversación entre los docentes de
Educación Infantil, pero el modo de llevarla a cabo sigue siendo un tema sobre el que debatir y estudiar.
La formación docente es vital para un correcto desempeño de las ciencias en todos sus campos y no
solo la formación de contenidos científicos, sino también la formación a nivel pedagógico.
La utilización de los modelos didácticos adecuados será la herramienta que en el aula nos
ayudará a llevar todos los contenidos hasta nuestros alumnos por lo que la elección adecuada de estos
modelos ha de ser la concordante con la situación académica que encontremos. L'alfabetització científica ja s'ha convertit en un tema de conversa entre els docents d'Educació
Infantil, però la manera de dur-la a terme continua sent un tema sobre el qual debatre i estudiar. La
formació docent és vital per a un correcte acompliment de les ciències en tots els seus camps i no sols
la formació de continguts científics, sinó també la formació a nivell pedagògic.
La utilització dels models didàctics adequats serà l'eina que a l'aula ens ajudarà a portar tots els
continguts fins als nostres alumnes i l'elecció adequada d'aquests models ha de ser la concordant amb
la situació acadèmica que trobem. Scientific literacy has already become a topic of conversation among early childhood education
teachers, but how to carry it out remains a matter for debate and study. Teacher training is vital for the
proper performance of science in all its fields, and not only training in scientific content but also training
at the pedagogical level.
The use of appropriate teaching models will be the tool in the classroom that will help us to
bring all the content to our students and the appropriate choice of these models must be in accordance
with the academic situation that we find.