Show simple item record

dc.contributor.advisorSáiz Vicente, Enrique José 
dc.contributor.authorCordente Martí, Laura
dc.date.accessioned2022-03-07T08:52:24Z
dc.date.available2022-03-07T08:52:24Z
dc.date.issued2020-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2178
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) está definido por el Manual de Diagnóstico, DSM-5, como un trastorno del neurodesarrollo diferenciado por un patrón persistente de inatención, desorganización e Hiperactividad Impulsividad, que se manifiestan en distintos contextos y comienza antes de los 12 años. Este trastorno es uno de los más frecuentes en la infancia y que perdura a lo largo de toda la vida. El diagnóstico no suele realizarse hasta los seis años, cuando el niño comienza la educación primaria, pero es cierto que la mayoría de los síntomas, difíciles de detectar, están presentes en edades más tempranas. El aumento de casos de hiperactividad en menores de seis años demuestra la necesidad de una intervención temprana que evite dificultades mayores a edades más avanzadas. Este trabajo pretende enseñar a los alumnos con dicho trastorno diversas técnicas que ayuden a mejorar sus propias conductas negativas tanto en el ámbito personal como en el académico. Además, se muestra un diseño de propuesta de intervención que se ajusta a las dificultades individuales de cada niño; va dirigida a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto, alumnos que muestran conductas inadecuadas que reflejan tener síntomas de TDAH.es
dc.description.abstractEl Trastorn per Dèficit d´Atenció i Hiperactivitat (TDAH) està definit pel Manual de Diagnòstic, DSM-5, com un trastorn del neurodesenvolupament diferenciat per un patró persistent d´inatenció, desorganització i Hiperactivitat-Impulsivitat, que es manifesten en diferents contextos i comença abans dels 12 anys. Aquest trastorn és un dels més freqüents en la infància i que perdura al llarg de tota la vida. El diagnòstic no sol realitzar-se fins als sis anys, quan el xiquet comença l´Educació Primària, però és cert que la majoria dels símptomes, difícils de detectar, estan presents en edats més tempranes. L´augment de casos d´hiperactivitat en menors de sis anys demostra la necessitat d´una intervenció temprana que evite dificultats majors a edats més avançades. Aquest treball pretén ensenyar als alumnes amb aquest trastorn diverses tècniques que ajuden a millorar les seues conductes negatives tant en l´àmbit personal com en l´acadèmic. A més, es mostra un disseny de proposta d´intervenció que s´ajusta a les dificultats individuals de cada xiquet; va dirigida a alumnes de segon cicle d´Educació Infantil, en concret, alumnes que mostren conductes inadequades que reflecteixen tindre símptomes de TDAH.ca
dc.description.abstractAttention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is defined by the Diagnostic Manual, DSM-5, as a neurodevelopmental disorder differentiated by a persistent pattern of inattention, disorganization and Hyperactivity-Impulsivity, which manifest themselves in different contexts and begin before 12 years. This diagnostic is one of the most frequent in childhood and lasts throughout life. The diagnosis is not usually made until the age of six, when the child begins primary education, but it´s true that most of the symptoms, which are difficult to detect, are present at earlier ages. The increase in cases of hyperactivity in children under six years of age demonstrates the need for early intervention to prevent greater difficulties at older ages. This work aims to teach students with this diagnostic various techniques that will help improve their own negative behaviors in both personally and academic settings. In addition, it shows a design of intervention proposal that fits the individual difficulties of each child; it´s aimed at students in the second cycle of Early Childhood Education, specifically, students who show inappropiate behaviors that reflect having symptoms of ADHD.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de un programa de intervención educativa en niños con TDAH en Educación Infantil para optimizar sus habilidades psicosocialeses
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTDAHes
dc.subject.keywordModificación de conductaes
dc.subject.keywordRendimiento académicoes
dc.subject.keywordModificació de conductaca
dc.subject.keywordRendiment acadèmicca
dc.subject.keywordADHDen
dc.subject.keywordBehaviour modificationen
dc.subject.keywordAcademic performanceen
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional